Jue. Jun 20th, 2024

Gery Soriano denuncia que aparece en el padrón del PRM sin su consentimiento

Publicidad

Punta Cana , 5 de octubre de 2023. El ciudadano Gery Soriano expresó en sus redes sociales su descontento con la Junta Central Electoral (JCE) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a que aparece en el padrón de este último sin haber votado nunca por él ni por ningún otro partido político en las pasadas elecciones presidenciales.

Soriano afirmó que antes de las elecciones presidenciales de 2020 apoyó al actual presidente Luis Abinader, pero que no pudo ejercer su derecho al voto porque estaba empadronado en Santo Domingo y no en Verón Punta Cana, donde reside actualmente. Sin embargo, al consultar el padrón electoral de la JCE, se sorprendió al ver que figuraba como miembro del PRM.

«Yo nunca he votado por el PRM ni por ningún otro partido, ni siquiera me he afiliado a ninguno. No entiendo cómo aparece mi nombre en el padrón del PRM sin mi consentimiento. Esto es una violación a mi derecho como ciudadano y una falta de respeto a mi voluntad política», escribió Soriano.

Soriano exigió a la JCE y al PRM que lo retiren de ese y cualquier otro padrón electoral donde aparezca su nombre sin su autorización. Asimismo, pidió a las autoridades electorales que revisen y depuren el padrón para evitar irregularidades en los próximos comicios.

«Quiero que se respete mi decisión de no pertenecer a ningún partido político y que se me permita votar libremente por el candidato de mi preferencia. No quiero que me involucren en asuntos que no me competen ni me interesan. Espero que la JCE y el PRM aclaren esta situación y me den una respuesta satisfactoria», concluyó Soriano.

Facebook Comments Box