Vie. Jun 14th, 2024

Suerte, Educación y Bienes raíces la historia de 3 mujeres que conquistaron el Social Media Talk

Publicidad

Bávaro, La Altagracia, el pasado 8 de septiembre 2023. Se celebró la XXX edición del Social Media Talk que se realiza cada mes en el Pyhex Work Punta Cana, esta vez con las oradoras Olga Lyzhina CEO de Taíno Gourmet, Ninoshka González Hazim vicerrectora de la Universidad Central del Este, UCE, y Marbel Lugo profesional de las bienes raíces, creadora de la comunidad: Mujeres Inmobiliarias.

Inició la noche con la entrevista a Marbel Lugo quien habló de su experiencia en la zona, como trabajó en la comercialización de palma real villas y cocotal hace casi 20 años, brindó herramientas para los nuevos agentes inmobiliarios y también dió su visión de para dónde se dirige el sector inmobiliario en la región.

La audiencia no puedo imaginar que nuestra segunda speaker iba a cautivar a todos con su tenacidad y forma muy peculiar de contarnos cómo llegó a Dominicana y en menos de dos años tenía más de 250 empleados y operaba una empresa en 4 países, Olga Lyzhina nos contó que desde pequeña soñó con un lugar cálido y dominicana cumplia con los requisitos de un país ideal donde vivir, también habló como desarrollo el mercado Ruso en la isla ya que hace un poco más de 20 años no habían rusos con carnet de turismo para poder trabajar. Olga trajo el ingenio, la suerte y también esa confianza de saber que aunque en tu negocio hay riesgos debes de atreverte. hizo referencia a Maslow que acuñó este término para identificar una neurosis que habita en el ser humano: el miedo a la propia grandeza o huida del propio destino. El complejo de Jonás implica miedo a lo desconocido, a las demandas que conlleva, a perder la identidad con la que se ha identificado y a la reacción de los demás.

Terminamos la noche de charlas para luego pasar al segundo networking con un saxofonista en vivo, pero antes nos deleitamos con la Dra. Ninoshka González Hazim quien nos contó su proceso de cómo llegó a la zona, también los retos de poner una universidad moderna como es UNIVERSIDAD UCE en la zona de Bávaro y punta cana para satisfacer la demanda de educación a nivel profesional y técnico de la zona. Nos habló de la moderna implementación tecnológica que tienen en el campus de Punta Cana con la integración de inteligencia artificial y ChatGPT, así mismo nos dió como primicia que están trabajando en ampliar la propuesta de educación en medicina con la construcción de una ciudad médica donde tendrán estudiantes de medicinas y clínicas de diferentes especialidades.

Terminamos la noche conociendo que con la suerte y nunca detenerse Olga pudo levantar una empresa multinacional de la nada, que la educación y apostar a la zona de Bávaro, Punta Cana y Cap Cana podemos ser un negocio rentable que cambie la vida de muchos dominicanos como nos iluminó Ninoshka, o también que siendo primero en algunos temas podemos ser un referente en la zona creando comunidades únicas en remas de bienes raíces como nos enseñó Marbel con mujeres inmobiliarias.

En estos 5 años del social media talk solo nos resta decir, gracias Punta Cana, Cap Cana y Bávaro por su apoyo.

Facebook Comments Box