Vie. May 24th, 2024

Crecimiento lineal del destino costero deja aeropuerto Punta Cana rezagado de expansión hotelera en Macao y Miches.

Publicidad

Bávaro, prov. La Altagracia.– Por ser Punta Cana un destino costero, su crecimiento es de manera lineal, lo que ha provocado que el aeropuerto actual de Punta Cana haya quedado rezagado al extremo sur del crecimiento hotelero, así lo explicó Rafael Fernández de Castro, CEO del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

La nueva zona de expansión hotelera entre Macao y Miches proyecta unas 66,000 nuevas habitaciones a ser construidas, concentrando un crecimiento hotelero que deja a Punta Cana a unos 130 km de Miches, lo que representa un largo tiempo de trayecto.

Fernández de Castro argumentó que hace cinco años de Punta Cana a Macao se tomaba 20 minutos, pero actualmente toma 55 minutos del aeropuerto existente a la nueva zona hotelera, por lo tanto, es necesario un nuevo aeropuerto más cercano a estos destinos para dinamizar la construcción de nuevas habitaciones hoteleras.

Tales afirmaciones fueron dadas en el Desayuno de Listín Diario en el que también estuvieron presentes miembros del Consejo del AIB, Ing. Abraham Hazoury; el CEO del Grupo Asur, Adolfo Castro; George Muñoz, director de fondos de inversiones privados; el geólogo Osiris de León, director técnico; Cruz Apestegui, director de Relaciones Institucionales y Víctor Dumé, director de relaciones comunitarias del AIB en La Altagracia.

Facebook Comments Box