Vie. Jun 14th, 2024

Cumbre Latinoamericana en Cap Cana supera expectativas en su segundo día.

Publicidad

Ciudad Destino Cap Cana, Rep. Dominicana.- El segundo día de la XXI Cumbre Latinoamericana que se celebra durante los días 21, 22 y 23 de julio, en Margaritaville, Cap Cana, superó las expectativas este sábado con una mayor asistencia e interacción.

Cada día más dirigentes y líderes políticos, aspirantes, candidatos, comunicadores y personalidades se suman a este proyecto de capacitación y profesionalización del marketing y la estrategia política.

Las conferencias iniciaron hoy con la exposición del reconocido estratega político venezolano, Amaury Mogollón, con su temática ‘’La culpa es del estratega’’. Durante su intervención, invitó a los políticos a reinventarse y evitar la política tradicional para conectar con el público joven.

 

Posteriormente tomó la escena el abogado Welinton Grullón, con su exposición ‘’Construyendo el camino: liderazgo político y buena administración para el desarrollo del Estado’’.

 

Con esta temática promovió el acondicionamiento y transformación de los espacios públicos como muestra de la capacidad de influir en otros y movilizar recursos para lograr el bien común.

 

El asambleísta estatal por el Distrito 78 en El Bronx, George Álvarez, también participó como ponente, dilucidando acerca de ‘’Elecciones y tecnología: cómo se gana’’, tema con el que explicó la influencia de los colores, las culturas y lo que los políticos pueden vender a través de las redes sociales, tomando en cuenta cada detalle a publicar, ya que puede sumar como restar en una campaña.

 

Entretanto, el destacado estratega digital de campañas políticas Sergio Gutiérrez, tuvo una extensa conferencia en la que ofreció recomendaciones estadísticas de estudio de públicos para que los candidatos tengan el impacto que buscan, comprendiendo las edades, personalidades, sexo y gustos de las personas, para de esa forma convencerlas de que decidan dar el voto a favor.

 

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc ‘Cholitín’, cerró la jornada con una provechosa intervención en la que estimó a los presentes a seguir una serie de recomendaciones con la finalidad de que los actores políticos de la República Dominicana estén mejor preparados y profesionalicen la política para elevar sus conocimientos y compromiso con el país.

 

Este domingo Julio Corrales, Soraya Aguavivas, Rodrigo Montemayor y Yago de Marta cierran el evento con otras magistrales conferencias sobre políticas de gobierno, el impacto del TikTok en Latinoamérica, el contacto directo en las campañas electorales y el poder de la persuasión.

Finalmente se realizará un coctel en el que se entregará el premio al mejor líder latinoamericano.

 

 

 

 

Facebook Comments Box