Vie. Abr 19th, 2024

Roberto García.                                                                                   
Nacido en Santiago de los Caballeros, reside en Madrid desde hace más de 30 años, ciudad que le ha permitido explotar su creación literaria.
En su bibliografía se pueden encontrar los diferentes géneros literarios en los que ha publicado, desde la Poesía, pasando por los Cuentos Infantiles, el Ensayo, los Relatos hasta la Novela.
“La senda de los caracoles” es su tercera novela, donde el autor incursiona a través de los tres personajes, los mundos del folclore, mitos y leyendas, haciendo participe al lector de esta gran aventura.

Publicidad

Sobre la Novela.

En esta novela, los personajes discurren por una realidad alternativa, alterando su vida, su forma de pensar y la forma que conciben el mundo que les rodea. Tres vidas diferentes que llevan al lector a adentrarse en mundos del folclore, las leyendas ancestrales y los caminos desconocidos de la mente.
El lector descubrirá a medida que se adentra, la historia de la colonización del nuevo mundo, junto con los mitos de los indígenas caribeños y la brujería inquisitorial en tierras gallegas, una lectura amena con un nexo común entre los tres protagonistas: Los caracoles
El folclore gallego con la presencia de “Meigas, conjuros y sueños”, se mezclan con la búsqueda de la ciudad de “Akakor”, en el centro y sur de América del siglo XVI y los mitos y leyendas de las Islas del caribe, donde “las Ciguapas, los Tainos y las deidades populares” emergen para recordarnos que persisten a pesar del paso del tiempo.
Los caracoles son los protagonistas sutiles de esta impresionante aventura.

Sobre el Autor.

Roberto García nació en Santiago de los Caballeros en 1971. Emigró a España en la adolescencia, estudió y se tituló como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.
Tiene publicados 2 libros de Poesía, 1 Ensayo, 3 Novelas, 3 libros de Relatos y 8 Cuentos Infantiles.
Ha sido ganador de varios concursos literarios y finalista en otros tantos. Sus escritos han sido incluidos en Antologías donde se recopilan Poesías o Relatos de otros autores dominicanos.
Página del autor: www.amazon.com/author/robertojgarcia
Es Fundador y Editor de “Ediciones Gárgola”. Una editorial creada para ayudar a publicar a aquellas personas que escriben y desconocen el complejo proceso.
Sobre la Editorial.

Uno de los lemas que más llama la atención de Ediciones Gárgola es la frase: “TODO COMIENZA POR UN SUEÑO”.
La Editorial fue creada por la necesidad del autor, al ver un camino lleno de espinas en el momento de publicar sus libros; los precios de dicho servicio son desorbitados y no todo el mundo puede permitirse hacer un gasto tan grande, por un sueño. Ediciones Gárgola lleva 10 años transformando sueños en libros, sin que el autor o autora realice malabares económicos.
Invito a echarle un vistazo a su web.
www.edicionesgargola.webnode.es

Facebook Comments Box