Vie. Abr 19th, 2024

La muerte de la modelo, influencer y comunicadora Chantal Jiménez a manos de su ex pareja ha consternado a la sociedad dominicana y enluta al mundo del espectáculo.

Publicidad

El sábado santo culminó con la lamentable noticia sobre el fallecimiento de la joven, quien fue asesinada por su ex pareja en su residencia.

¿Quién era Chantal Jiménez?

Chantal se destacó en los medios de comunicación como modelo, locutora y panelista de algunos espacios como “Qtv” y “Cooltura radio” programas que le dieron la oportunidad de iniciar una carrera en los medios.

Antes de estos, Chantal tenía una participación recurrente en el desaparecido “Sábado Extraordinario” de Telemicro, canal 5.

En los últimos meses se encontraba colaborando con el Youtuber Carlos Durán, con quien ya había hecho algunos videos.

Además de su carrera en los medios, la presentadora de 25 años emprendió su propio negocio llamado “ArKo organlc”, dedicada a la venta de productos cosméticos para las mujeres a través de su tienda virtual.

Famosos lamentan su muerte 

Los que tuvieron la oportunidad de conocerla, la definieron como una mujer trabajadora. Algunas figuras del espectáculo no pudieron esconder su pesar tras conocerse la forma en la que se le arrebató la vida a la también promotora

Carlos Durán fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia, el youtuber de 31 años subió un video en su cuenta de Instagram donde entre lágrimas habló de las cualidades de Chantal.

“A veces la vida es tan injusta, son cosas que cuestan aceptar como humanos que ya una persona no va a estar” dijo Carlos en el audiovisual, quien además destacó que grabó un video con Chantal y que saldría  próximamente.

La exponente urbana Natti Natasha fue otra de las que lamentó lo ocurrido, la intérprete dominicana tomó sus historias de Instagram para expresar su sentir.

Cheddy García también se unió a las luminarias que lamentaron el hecho, pero además  manifestó su inconformidad con las autoridades, quienes según la destacada comediante le fallaron a la modelo y presentadora.

Miralba Ruíz se sumó a la consigna, la productora de espacios de temporada usó su cuenta de Twitter para exponer su pensar ante la situación, la comunicadora aprovechó para hacer un llamado a la sociedad para priorizar la salud mental y la educación, pero también pidió a los medios que dejaran de subir las fotos de los cuerpos que se vitalizaron en redes sociales.

Clarissa Molina, Lissette Selman, Santiago Matías, Luinny Corporán, Selinés Toribio, María Angélica Ureña, también lamentaron la situación.

Los programas para los que colaboraba destacaron las cualidades de la panelista con un video color negro para despedirla.

Lo último de Chantal 

Horas antes de su trágica muerte, Chantal se encontraba laborando como promotora de un Whisky.

Pero, un video que se ha vuelto viral en las redes fue el compartido por la joven el pasado 27 marzo donde aseguraba que “lo único seguro que uno tiene en esta vida es la muerte” . Muchos internautas hoy lo ven como una especie de presagio por lo que sucedería 12 días más tarde.

Señales que nadie vió 

El asesino de Chantal era conocido como Jensy Graciano, el hombre que hace unos días estaba detenido por presunta agresión a la locutora, pero que al final, quedó en libertad y solo se le impuso una orden de alejamiento que no fue suficiente para salvar a Chantal.

El sábado a las 4:00 de la tarde, Jensy subió una foto con la frase«Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos, Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación» escribió el hombre de 35 años antes de matar a sangre fría a la que fue su ex pareja para posteriormente suicidarse en la marquesina de la casa de la victima.

El dolor de sus familiares 

Familiares, cercanos y amigos, lloran la muerte de Chantal, su padre ofreció sus primeras declaraciones a los medios tras conocerse la desafortunada información.

Estoy destrozado por dentro porque esa era mi bombón… esa muchacha era mi vida entera. ¡Ay Dios mío, mi Chanti! No te volveré a ver más”, estas eran las palabras de Roque Jiménez.

La mañana de este domingo, Jiménez lloraba  la muerte de su hija, ante la cámara de CDN 37, a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cristo Redentor.

Añadió que Jensy lo traicionó, ya que este último le había prometido que no se acercaría más a la joven.

“Llévame a mi también” el grito desesperado de la madre de Chantal, quien también aseguró que se le va parte de su vida.

Su hermana, Gabriela Jiménez fue la primera en confirmar el deceso de Chantal y posteriormente apareció en un en vivo donde se le veía notablemente consternada, entre lágrimas relataba que su hermana era su vida y su mejor amiga.

Seguidores en redes sociales piden a las autoridades prestar más atención a los casos de violencia para evitar el aumento de feminicidios y se le arrebate la vida a mujeres inocentes.

Facebook Comments Box