Jue. Mar 28th, 2024

El legendario artista, uno de los pioneros de la bachata, será protagonista de un grandioso homenaje

Santo Domingo, 09 de marzo 2023. – Uno de los pioneros del género musical que enarbola la bandera dominicana por el mundo, la bachata. Uno de los intérpretes románticos más admirados, Luis Segura, será protagonista de un emotivo segmento musical en la ceremonia de los Premios Soberano 2023.

Galardonado en el 2010 con un Soberano al Mérito, Segura vuelve a tener un motivo importante para celebrar los logros que aún continúa cosechando en su carrera musical. El añonaíto, como también se le conoce, se prepara para cantar esas inolvidables bachatas con las que se ganó el aplauso del público y el reconocimiento de la crítica especializada.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), informaron hoy en un comunicado que el intérprete de éxitos como Pena, Cariñito de mi vida Para qué llorar goza de la admiración del pueblo dominicano y que esto es motivo suficiente para tenerle entre los artistas que participarán en la ceremonia artística más importante del país.

Alberto Zayas, productor artístico de Premio Soberano, manifestó que este «es un momento oportuno para permitirle a Luis Segura subir a este majestuoso escenario, cuando después de tantos años actuando alrededor del mundo, nos sigue sorprendiendo con canciones que enaltecen la calidad y el folklor dominicano».

El espectáculo de Premio Soberano se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo en el Teatro Nacional a partir de las 7 de la noche, transmitido en vivo por Telecentro y con el co-patrocinio de Banreservas y Viva.

«Luis Segura es un artista que se sigue reinventando», subrayó Zayas. «El año pasado sorprendió a su público con un portentoso dúo junto al legendario Juan Luis Guerra, Las de Juan Luis, una canción que destila sentimiento y una interpretación de alto nivel de estos dos grandiosos intérpretes dominicanos»

El intérprete de Pena se suma al talentoso cantautor dominicano Vicente García que también participará en un segmento que tiene muy entusiasmado al productor artístico de los galardones. Además de Juan Luis Guerra, Segura grabó una bachata tradicional –aderezada con el sonido contemporáneo de estos tiempos– junto a Romeo Santos, sin duda el artista más internacional con que cuenta el género musical dominicano y otros representantes del género que representa.

Papá Segura, otro de los calificativos del artista, pertenece a la primera generación de artistas que cultivaron y dieron forma a lo que hoy se conoce como bachata. Junto a José Manuel Calderón y Leonardo Paniagua integra el trío de exponentes que abrazaron la música de amargue para encandilar los corazones de una legión de fanáticos que todavía aplaude sus canciones.

Los premios Soberano viven un nuevo momento que también estará marcado por el espíritu innovador y creativo de noveles talentos, quienes tendrán la oportunidad de brillar en el escenario más importante de República Dominicana.

Facebook Comments Box