Jue. Mar 28th, 2024

Biografía

Jorge de Jesús Núñez García

Santiago de los Caballeros, 1977.

Es un dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, Comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita, una labor que inició en República Dominicana, su país natal.

Licenciado en periodismo por la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Técnico en Sistemas e Informática por el Instituto de Educación Técnica Vocacional. Curso de “QUIEN SABE HABLAR DOMINA EL MUNDO” por la Escuela de Locución James Maxwell. Maestrías de Ceremonias, Oratoria Moderna, Manejo de la Voz, Comunicación e Imagen. Técnicas Publicitarias, Etiqueta y Protocolo.

Participante en el “Guinness World Record” donde 126 escritores establecieron el record mundial de más autores firmando un libro de manera simultánea, en febrero de 2020.

Es miembro de la Asociación de Medio Electrónico Dominicano (SODOMED). Miembro de la Asociación de Locutores, Comunicadores y Productores, Bailarines y Cantantes (AMUCABA)

Premios CORAL 2007, Programa del Año y Productor del Año.

Ha trabajado en diversos medios de radiofónicos y televisivos, así como también en periódicos de tirada nacional en República Dominicana.   Actualmente dirige URBANA-TV FM.

Creador de Cabedeto Internacional, Programas transmitidos por diferentes medios de comunicación a lo largo de los años.

Canadá Radio Worlds, Frecuencia 5 Kbuena Radio TV FM. Programa “Nosotros” por SHAK TV canal 10 Edmonton, Canadá.

El periódico “El Vocero”. Revista Panorama. La Información. KBDTO Noticias.

Periodismo de America Latina de Jorge De Jesús Núñez sale a la venta.

Toronto, Cánada.- Periodismo de America Latina de Jorge De Jesús Núñez, un libro que refleja la realidad que atraviesa el periodismo y sus actores principales, la frágil y casi inexistente libertad de expresión y los riesgos y precariedades que enfrentan aquellos que todavía creen en la objetividad de la noticia.

El prólogo fué escrito pore Maribel Contreras periodista de América latina.

Estoy superemocionado de mi nuevo libro “Periodismo de América Latina” manifestó Jorge. Igual informó que estará en Amazon con un precio superespecial de 0.99 cents en Amazon Kindle. Este precio especial estará disponible en un corto tiempo desde las 6.00 p.m. a las 7.00 p.m. hora Este Canadá.

En este trabajo Jorge de Jesús Núñez García, ha demostrado de sobre manera lo que se requiere ante todo; respeto y valoración del trabajo que se realiza desde el plano períodisco. Al realizar este gran trabajo de investigación para mostrar los aspectos más destacados de esta maravillosa profesión. Aquí estamos preparados en abordar las luces y sombras que se esconden tras la figura del periodista, según el país donde le haya tocado llevar a cabo su labor informativa. No es de extrañar que en este libro, “Periodismo en América Latina”, el autor se haya sumergido en diferentes artículos y haya elegido los más relevantes para tratar el tema con la más absoluta sencillez, para dar a conocer la historia, evolución y situación actual del periodismo a nivel mundial, enfocando la libertad de prensa e información en diversos países latinoamericanos.

Spanish edition  by Jorge de Jesús Núñez García  (Author), Frantoni Santana (Author)

En su primera entrega como escritores, Jorge De Jesús Núñez García y Frantoni Santana nos presentan un importante reto: enmarcar su interesante obra dentro de uno de los géneros literarios. En sus primeros párrafos, los autores se explayan y describen al Hombre del Crepúsculo con lujo de detalles y lo convierten en protagonista solitario, que viaja a través de los complejos vericuetos de su vasta imaginación y creatividad literaria. Lo presentan como un hombre sabio, fuerte, eterno y lleno de vivencias. Pero también, con la delicadeza de un niño inocuo y frágil.Invito a que este libro sea leído con calma, sin prisas y sin ningún tipo de prejuicio. Las divagaciones serán acertadas o no, según nuestras propias vivencias. Nos colaremos entre sus palabras, tal y como hemos hecho cuando los que peinaban canas daban sus consejos.     Toronto, Canadá.- Robert J Moore fundador de Magnetic Entreprenuer Inc. y 126 escritores de todo el mundo establecieron el nuevo Record Mundial Guinness de más autores firmando un libro simultáneamente en el “Guinness World Record” donde participaron dos destacados dominicanos.

Los dominicanos Jorge de Jesús Núñez García y Rita Mendoza participaron en el magno evento donde también se dieron cita galardonados autores internacionales como el coach y creador del Best Seller “Spiritual Fitness Survivor” Emilio Román de Puerto Rico, la destacada y multifacética comunicadora venezolana Rosemarie Sánchez, de Argentina la experta en inmigración Mariana Santos, el cantante salvadoreño Ben Anthony Lavoz y los dominicanos Jorge de Jesús Núñez GarcíaEscritores participante en el Record Guinness “Guinness World Record.

Jorge de Jesús Núñez García, es un dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá, como locutor, comentarista, animador, tanto de radio como en televisión, teniendo la responsabilidad de dirigir emisoras y medio digitales, además en la prensa escrita, labor que inicio en su país natal República Dominicana.

La también dominicana Rita Mendoza, que también ha sido en Estados Unidos, es periodista y escritora de “Las Tres Llaves Mágicas” participó en este evento donde los autores de libros impusieron un nuevo record mundial.   Por primera vez autores dominicanos forman parte de un evento de esta magnitud, y en esta ocasión son los únicos latinoamericanos participantes.

Todos ellos coautores de los libros “Spiritual Fitness Survivor” y “Magnetic Entrepreneur” ambos Best Seller, también dijeron presentante en la actividad.

También estuvieron presentes representantes de Canadá, Nigeria, Singapur, Dubái, India, Pakistán, África, Estados Unidos, entre muchos otros más.

La actividad inició a las ocho de la mañana del sábado 15 de febrero de 2020, con el registro de cada uno de los participantes, quienes meticulosamente fueron inspeccionados por la juez de Guinness quien tenía la responsabilidad de comprobar que los asistentes al evento eran realmente autores y que efectivamente formaban parte de “Magnetic Entrepreneur” el libro que contiene las biografías de todos los autores y que tenía que ser firmado por todos ellos para poder batir el record anterior.

Luego del registro se procedió con la firma simultanea de los libros, que debía de realizarse en un tiempo de cinco segundos y levantar los libros para que la juez tomara las evidencias necesarias y constatara de que se contaba con más de 115 autores, cifra impuesta en el 2013 en el Reino Unido.

 

Los dominicanos Jorge de Jesús Núñez García y Rita Mendoza participaron,Guinness World Records:Toronto, Canadá.- Robert J Moore fundador de Magnetic Entreprenuer Inc. y 126 escritores de Todo el Mundo establecieron el nuevo Record Mundial Guinness

Toronto, Canadá.- Robert J Moore fundador de Magnetic Entreprenuer Inc. y 126 escritores de todo el mundo establecieron el nuevo Record Mundial Guinness de más autores firmando un libro simultáneamente en el “Guinness World Record” donde participaron dos destacados dominicanos.

Los dominicanos Jorge de Jesús Núñez García y Rita Mendoza participaron en el magno evento donde también se dieron cita galardonados autores internacionales como el coach y creador del Best Seller “Spiritual Fitness Survivor” Emilio Román de Puerto Rico, la destacada y multifacética comunicadora venezolana Rosemarie Sánchez, de Argentina la experta en inmigración Mariana Santos, el cantante salvadoreño Ben Anthony Lavoz y los dominicanos Jorge de Jesús Núñez García

Jorge de Jesús Núñez García, es un dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá, como locutor, comentarista, animador, tanto de radio como en televisión, teniendo la responsabilidad de dirigir emisoras y medio digitales, además en la prensa escrita, labor que inicio en su país natal República Dominicana.

La también dominicana Rita Mendoza, que también ha sido en Estados Unidos, es periodista y escritora de “Las Tres Llaves Mágicas” participó en este evento donde los autores de libros impusieron un nuevo record mundial.

Guinness World Records:

Por primera vez autores dominicanos forman parte de un evento de esta magnitud, y en esta ocasión son los únicos latinoamericanos participantes.

Todos ellos coautores de los libros “Spiritual Fitness Survivor” y “Magnetic Entrepreneur” ambos Best Seller, también dijeron presentante en la actividad.

También estuvieron presentes representantes de Canadá, Nigeria, Singapur, Dubái, India, Pakistán, África, Estados Unidos, entre muchos otros más.

La actividad inició a las ocho de la mañana del sábado 15 de febrero de 2020, con el registro de cada uno de los participantes, quienes meticulosamente fueron inspeccionados por la juez de Guinness quien tenía la responsabilidad de comprobar que los asistentes al evento eran realmente autores y que efectivamente formaban parte de “Magnetic Entrepreneur” el libro que contiene las biografías de todos los autores y que tenía que ser firmado por todos ellos para poder batir el record anterior.

Entrevista a Jorge de Jesús Núñez García, escritor y periodista Dominicano

Zona Captiva

Jorge de Jesús Núñez García es un periodista y escritor dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita. Actualmente trabaja en URBANA-TV FM. Mira la entrevista Completa de Jorge de Jesús Núñez Gracia Redes sociales de Urbana TV FM Página web: https://urbanatvfm.com/https://urbanatvfm.com/television-onl… Instagram: https://www.instagram.com/urbanatvfmt… Facebook: https://www.facebook.com/Panoramahisp… http://www.urbanatvfm.com https://cadenaradialhsch.com/urbana-t…https://www.facebook.com/cabedetohttps://tropicalmoontv.com/https://kbdto.wordpress.com/urbanatvfm/https://urbanatvfm.com PANORAMA HISPANO https://cadenaradialhsch.com/urbana-t… COLOMBIA https://tropicalmoontv.com/ Redes Sociales de Jorge de Jesús Núñez Gracia Instagram: https://www.instagram.com/jorgedejesu… Los invito a seguirme en mis redes sociales Instagram: https://www.instagram.com/felipecarri... Facebook: https://www.facebook.com/felipecarril... Twitter: https://twitter.com/FelipeCarrilloH Mi medio de comunicación Zona Captiva Instagram: https://www.instagram.com/zonacaptiva Facebook: https://www.facebook.com/zonacaptiva Twitter: https://twitter.com/zonacaptiva

Toronto, Cánada.- Periodismo de America Latina de Jorge De Jesús Núñez, un libro que refleja la realidad que atraviesa el periodismo y sus actores principales, la frágil y casi inexistente libertad de expresión y los riesgos y precariedades que enfrentan aquellos que todavía creen en la objetividad de la noticia.

El prólogo fué escrito pore Maribel Contreras periodista de América latina.

Estoy superemocionado de mi nuevo libro “Periodismo de América Latina” manifestó Jorge. Igual informó que estará en Amazon con un precio superespecial de 0.99 cents en Amazon Kindle. Este precio especial estará disponible en un corto tiempo desde las 6.00 p.m. a las 7.00 p.m. hora Este Canadá.

En este trabajo Jorge de Jesús Núñez García, ha demostrado de sobre manera lo que se requiere ante todo; respeto y valoración del trabajo que se realiza desde el plano períodisco. Al realizar este gran trabajo de investigación para mostrar los aspectos más destacados de esta maravillosa profesión. Aquí estamos preparados en abordar las luces y sombras que se esconden tras la figura del periodista, según el país donde le haya tocado llevar a cabo su labor informativa.

España https://www.amazon.es/dp/B09PDPZFYY

EE.UU https://www.amazon.com/dp/B09PDPZFYY

Periodismo de América Latina. http://amazon.com/author/jorgedejesusng

Periodismo de América Latina: Periodismo de América

Periodismo de América Latina: Periodismo de América (Spanish Edition) Edición Kindle

Edición en Español  de Jorge de Jesús Núñez García  (Author), Marivel Contreras (Preface).

En este trabajo, Jorge de Jesús Núñez García ha demostrado de sobre manera lo que se requiere ante todo; respeto. Al realizar este gran trabajo de investigación para mostrar los aspectos más destacados de esta maravillosa profesión. Aquí no reparado en abordar las luces y sombras que se esconden tras la figura del periodista, según el país donde le haya tocado llevar a cabo su labor informativa.
No es de extrañar que en este libro, “Periodismo en América Latina”, el autor se haya sumergido en diferentes artículos y haya elegido los más relevantes para tratar el tema con la más absoluta sencillez, para dar a conocer la historia, evolución y situación actual del periodismo a nivel mundial, enfocando la libertad de prensa e información en diversos países latinoamericanos.

Periodismo de América Latina Capítulo 1
¿Influye el periodismo en el desarrollo de una sociedad?
Jaime Tandazo Purizaga

Capítulo 2
Periodismo de América Latina

Capítulo 3
Diferencias entre el Periodismo y tu Blog
Alfonso Prim

Capítulo 4
La influencia de las redes sociales en el periodismo

Abraham Santibáñez

Capítulo 5
Para Ser Un Buen Periodista

Capítulo 6
Periodismo

Capítulo 7
La pandemia

Capítulo 8
El buen reportaje, su estructura y características

Carlos Miguel Patersson

Capítulo 9
Libertad de Prensa

Capítulo 10
Libertad de expresión

Capítulo 11
El mundo de los periodistas:
Aspectos teóricos y metodológicos
Fabio Henrique Pereira

Capítulo 12

Estudiar periodismo Periodismo de América Latina https://www.amazon.com/Periodismo-Am%C3%A9rica-Latina-Spanish-ebook/dp/B09PDPZFYY

El hombre del crepúsculo: Antes de que el olvido llame a mi puerta

El hombre del crepúsculo: Antes de que el olvido llame a mi puerta

by

Jorge de Jesús Núñez García,

Frantoni Santana

El hombre del crepúsculo: Antes de que el olvido llame a mi puerta (Spanish Edition) Tapa blanda – 3 Agosto 2020

Edición en Español  de Jorge de Jesús Núñez García  (Author), Frantoni Santana (Author). En su primera entrega como escritores, Jorge De Jesús Núñez García y Frantoni Santana nos presentan un importante reto: enmarcar su interesante obra dentro de uno de los géneros literarios. En sus primeros párrafos, los autores se explayan y describen al Hombre del Crepúsculo con lujo de detalles y lo convierten en protagonista solitario, que viaja a través de los complejos vericuetos de su vasta imaginación y creatividad literaria. Lo presentan como un hombre sabio, fuerte, eterno y lleno de vivencias. Pero también, con la delicadeza de un niño inocuo y frágil.Invito a que este libro sea leído con calma, sin prisas y sin ningún tipo de prejuicio. Las divagaciones serán acertadas o no, según nuestras propias vivencias. Nos colaremos entre sus palabras, tal y como hemos hecho cuando los que peinaban canas daban sus consejos. https://www.amazon.com/-/es/Jorge-Jes%C3%BAs-N%C3%BA%C3%B1ez-Garc%C3%ADa/dp/B08F6JZ4HF

BIPOLAR: Un Camino a Lo Desconocido (Spanish Edition)

Bipolar es un libro que nos lleva a reflexionar sobre los estragos y batallas que tienen que enfrentar las personas diagnosticadas con esta condición, una batalla que podría significar la vida o la muerte, una situación que en la mayoría de los casos se lleva a cabo de manera silenciosa debido a los prejuicios, discriminación y la falta de educación sobre la salud mental que hoy más que nunca es tan necesaria.La lección de vida que aquí se encuentra, no deja lugar a dudas de que la vida, hay que vivirla sin miedo. Tropezaremos muchas veces, pero lo más importante es levantarse siempre y seguir el camino hacia nuestra meta. Reconociendo y aprendiendo de nuestros propios errores. Como dijo Santiago Ramón y Cajal, “Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia”.BIPOLAR: Un camino a lo desconocido (Spanish Edition) Tapa blanda – 11 Diciembre 2020.

Edición en Español  de Jorge de Jesús Núñez garcía (Author), Rita Mendoza (Preface). https://www.amazon.com/-/es/Jorge-Jes%C3%BAs-N%C3%BA%C3%B1ez-garc%C3%ADa/dp/B08QBY9NZJ

¡Hola mundo! Jorge De Jesus Nunez Garcia Periodista Comunicador Escritor

Jorge de Jesus Nunez Garcia periodista comunicador escritor Wold Records Guinness director de Urbana TV FM Toronto Canada director de prensa de los premios Latin Canada Awards y miembro the Latin Grammy Award academy awards

Periodista del Año en premios Hispanos Al Talento Latino

El premio se lo dedicó a las mujeres, por conmemorarse el día internacional de las mujeres, además por el personal femenino que le acompaña, que escuchan sus programas y que lo siguen en internet.

New Jersey, EE.UU..- El comunicador de origen dominicano, Jorge de Jesús Núñez García recibió el premio “Periodista del Año”  en los premios Hispanos Al Talento Latino, realizado el pasado 06 de marzo en La Nueva Elegancia 572 57th St, West New York, NJ 07093, New Jersey, en los Estados Unidos.

AL recibir el galardón, Jorge de Jesús Núñez García, agradeció a los organizadores de los premios Hispanos Al Talento Latino en especial al señor Edwin Mendoza, donde además expresó su sincera felicitaciones a los de más nominados, y en especial al equipo de trabajo que le acompaña por ser un ejemplo de preparación, esfuerzo y superación personal.

En este año 2022, este acontecimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e Instituciones que han hecho posible que pueda estar hoy recibiendo este galardón. En particular quiero hacer una mención especial a mi familia, y a Rita Mendoza por su apoyo incondicional como directora de urbana TV FM y a todo el equipo, gracias mil sin ustedes nada de esto fuera posible”, agregó Jorge de Jesús.

También expresó “Recibo con mucha ilusión este reconocimiento por su significado. De más de 20 años de labor periodística y agradezco a otras tantas personas que de una u otra manera siempre han estado a nuestro lado. En este mes tan importante el mes de la mujer quiero dedicarle este premio que es de todo en especial esas mujeres que han hecho de URBANA TV FM RADIO Y TELEVISIÓN un medio mucho mejor”.

Siguió ampliando: “La integración de la mujer a la vida laboral, en igualdad de condiciones, exige la complicidad de todas las instituciones implicadas. Quisiera que este reconocimiento que se hace a mi persona sea extensivo a todos los millones de mujeres que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión, en definitiva, su vida al servicio de la educación, de la investigación y de la innovación. Sin todas ellas la sociedad actual y el futuro del mundo no sería igual”.

Finalizó diciendo “Las mujeres, desde su posición familiar y su actividad laboral, tienen y aportan valores y conocimientos complementarios que permiten conseguir una Sociedad mejor. Gracias a Rita Mendoza. Raquel de la Cruz, Irma Morales. Irmay Salsa. Maribel Rodríguez, Anggy Faviola Olives. Angela de Álvarez, Marivel Contreras Severino, Ingrid  D’Alba, Rosemarie Sánchez, Johanna  Rodríguez y a mi querida Madre Nereida del Carmen Garcia. Sin más, quiero dedicar este premio a las mujeres que han formado parte de mi vida. Ellas son hoy verdaderamente nuestras protagonistas”.

Sobre Jorge de Jesús Núñez García

Es un dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, Comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita, una labor que inició en República Dominicana, su país natal.

Licenciado en periodismo por la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Técnico en Sistemas e Informática por el Instituto de Educación Técnica Vocacional. Curso de “QUIEN SABE HABLAR DOMINA EL MUNDO” por la Escuela de Locución James Maxwell. Maestrías de Ceremonias, Oratoria Moderna, Manejo de la Voz, Comunicación e Imagen. Técnicas Publicitarias, Etiqueta y Protocolo.

Trabajó en el periódico la información de Santiago; en Éxito Visión; HG Televisión,  canal 10; Canal 3 en Sosua; Sport Visión, Canal 35, Santo Domingo: Ganador  de los premios Arrecife del Coral en Puerto Plata, como periodista y programa del año 2008.

Participante en el “Guinness World Record” dónde 126 escritores establecieron el récord mundial de más autores firmando un libro de manera simultánea, en febrero de 2020.

Es miembro de la Asociación de Medio Electrónico Dominicano (SODOMED). Miembro de la Asociación de Locutores, Comunicadores y Productores, Bailarines y Cantantes (AMUCABA)

Premios CORAL 2007, Programa del Año y Productor del Año.

Director de Radio Cadena Latino América, Medios  Digitales Periódicos  URBANATVFM, KBDTO, digitales  HSCH Radio, Tropical Moon TV. Creador de Cabedeto Internacional, Programas transmitidos por diferentes medios de comunicación a lo largo de los años.

Canadá Radio Worlds, Frecuencia 5 Kbuena Radio TV FM. Programa “Nosotros” por SHAK TV canal 10 Edmonton, Canadá.

El periódico “El Vocero”. Revista Panorama. La Información. KBDTO Noticias.

Facebook Comments Box