Jue. Mar 28th, 2024

El Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez en el año 2013.

Gracias a una iniciativa del Reino de Bután que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto interno bruto el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicida para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones nacionales, regionales e internacionales, la sociedad civil y las personas a celebrar este Día y promover actividades especialmente en el ámbito de la educación.

La felicidad pasa por la solidaridad

La felicidad es una meta humana fundamental. Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos, pandemias como el coronavirus o hambrunas.

La felicidad individual pasa por la felicidad global con la colaboración de todos. No dejemos a nadie atrás. Luchemos por nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: Wikipedia

Facebook Comments Box