Sáb. Abr 20th, 2024

Sin dudas el 2022 ha sido un año sin precedentes para Bad Bunny, el exponente urbano puertorriqueño que se lleva otro récord en su carrera: su World’s Hottest Tour es la gira más exitosa del 2022.

Publicidad

Bad Bunny termina como el artista en directo más importante del año, con un total bruto recaudado de $373.5 millones de 1.8 millones de boletos en 65 espectáculos según datos suministrados por Billboard y Boxscore.

También es el primer artista latino, y el primero que no canta en inglés, en terminar en la cima de la lista Top Tours de fin de año de Billboard.

Más allá de la naturaleza histórica de su victoria por género e idioma, es el único artista que montó giras separadas de 100 millones de dólares en el mismo año.

En segundo lugar se encuentra Elton John, que generó un poco más de 334 millones de dólares, y el top 5 es complementado por Ed Sheeran, Harry Styles y Coldplay.

Estos fueron también los cinco artistas que más boletos vendieron en el año, aunque el orden es distinto. Lo encabeza Ed Sheeran, siendo el único con una audiencia total de más de 3 millones de personas; le siguen Coldplay y Elton John con más de 2 millones cada uno; y lo completan Bad Bunny y Harry Styles.

La mujer con la posición más alta en la lista es Lady Gaga, quien se encuentra apenas afuera del top 10, con el puesto #12. Justo debajo de ella está Daddy Yankee, quien empezó este año su gira de despedida y se convirtió en el artista latinoamericano mejor posicionado después de su compatriota Bad Bunny.

Hace apenas unos días se daba la noticia de que repetía una vez más como el artista número uno en la lista “Top Global Artist” de Spotify, superando a Taylor Swift, Drake, The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Harry Styles, Justin Bieber, Kanye West y Eminem.

El cantante de 28 años es solo el tercer artista en coronar simultáneamente las listas Top Tours y Top Artists de fin de año, siguiendo a Taylor Swift en 2015 y One Direction en 2014.

La gira de Bad Bunny cerró en el estadio Azteca, México, pese a la polémica por la venta irregular de boletos, que también afectó a otros países.

El artista aprovechó para anunciar que se tomaría un descanso en 2023.

Facebook Comments Box