Jue. Jul 18th, 2024
Santo Domingo. RD

Como parte de las mejoras y su fortalecimiento institucional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  graduó a 111 nuevos integrantes del ente Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos, unos componentes que ayudarán a redoblar las capacidades operativas y de inteligencia en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, encabezó el acto de graduación de la Vigésima Cuarta Promoción de Agentes, donde aprovechó para exhortar a los nuevos miembros, trabajar apegados al cumplimiento de las ley y el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

“Estos nuevos agentes reforzarán las operaciones en los aeropuertos de Punta Cana, las Américas, Cibao en Santiago y el Gregorio Luperon en Puerto Plata, además se incrementará la presencia de los binomios caninos en los puertos de Caucedo y Haina Oriental”.

La DNCD también dispuso que parte de este nuevo personal se sume a los equipos operativos que trabajan para enfrentar el microtráfico en barrios y provincias.

Los agentes se entrenaron por más de cinco meses en distintas áreas, que van desde prevención, investigación y persecución del narcotráfico, crimen organizado, lavado de activos, inteligencia operativa, vigilancia, detección de sustancias controladas, doctrina, derechos humanos ,  moral y ética, entre otras.

La DNCD informó que ya inició el reclutamiento de jóvenes bachilleres que ingresarán a la institución a principio del mes de enero de 2023.

En la ceremonia acompañaron al titular de la DNCD, entre otros, los coroneles Henry Abreu, del Centro de Información y Coordinación Conjunta, Juan Manuel Vasquez Dilone, Director del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Agentes Antinarcoticos y Binomios Caninos , de la Academia, Danilo Bivieca, Nakin Cole Severino de Operaciones y el Inspector del organismo, Pascual Gonzalez Espiritusanto.

Facebook Comments Box