La directora del Hospital Materno Infantil Santo Socorro rechazó ayer las informaciones de un audio que circula en las redes sociales y por Whatsapp, en el que una mujer, hasta el momento desconocida, advierte sobre supuestos brotes de cólera y Covid en ese centro de salud.
“Es una supuesta advertencia mal intencionada y que crea pánico en la sociedad. En nuestro hospital no hay pacientes con esos virus. Pedimos que a la persona que realiza acciones como esas sea investigada”, manifestó Mabel Jones Luciano, quien invitó a constatar que no hay tal situación en el centro.
Precisó que hace unos días recibieron a dos niños con aparentes síntomas, principalmente diarrea, pero en ambas pruebas arrojaron negativo y se descartó el cólera.
Mientras, sobre el Covid, solamente una niña había sido ingresada, aunque posiblemente padezca síndrome de Loffer, por lo que será trasladada a un centro de salud de Tercer Nivel, porque ya su prueba PRC para el virus está negativa.
“O sea, nosotros no tenemos pacientes con Covid ni cólera, y ya explicamos un único caso que fue atendido, pero ya fue tratado, estabilizada la menor y enviada a su casa sin complicaciones”, aclaró Jones Luciano.
La Zurza
Ayer las autoridades sanitarias señalaron también que no se ha detectado cólera en el estudio de las aguas realizado en el sector La Zurza, donde surgieron dos casos en una madre y su hija.
El viceministro Eladio Pérez y Gina Estrella, de salud de riesgos, explicaron que aún no se puede hablar de transmisión comunitaria.
Firma Tratado Cielos Abiertos EE UU RD El tratado de cielos abiertos entre la República…
Brooke Pryor, ESPN Staff WriterNov 22, 2024, 01:24 AM ETClosePreviously covered the Kansas City Chiefs…
Benjamín Netanyahu (i), y Yoav Gallant, en una imagen de archivo. EFE EL NUEVO DIARIO,…
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El torpedero José Barrero atribuyó a la ayuda…
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador por San Juan, Félix Bautista, ha dejado…
Foto tomada tras la renovación del acuerdo. (Fuente externa) EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –…