Mar. Abr 23rd, 2024
Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla se alistan para disfrutar el
“Viajante Tour”que llegará en mayo del 2023
Bogotá, Colombia – 24 de noviembre de 2022. Fonseca, el cantautor colombiano ganador de siete Latin Grammy®, y nominado en  25 oportunidades (22 Latin Grammy® y 3 Grammy®) anuncia su gira “Viajante Tour” Colombia. El mes de mayo de 2023 recibirá en los venues más emblemáticos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla a esta estrella de la música latina que ha enamorado con sus grandes éxitos a los hispanohablantes en el mundo entero durante sus 20 años de carrera artística.
Perú, Chile, Argentina, República Dominicana y las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta en Colombia, ya vibraron con un show lleno de hits y un despliegue musical y técnico deslumbrante. Para cerrar con broche de oro este 2022, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Bolivia y la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, se alistan para vivir un viaje por cada uno de los trayectos que Fonseca ha recorrido durante sus 2 décadas en la industria de la música.
El próximo año 2023, “El viajante Tour” iniciará en México en el mes de abril y en mayo aterrizará en Colombia. La cita con Fonseca será en Bogotá el 13 de mayo en el Movistar Arena; Medellín el 25 de mayo en La Macarena; Cali el 26 de mayo en la Arena Cañaveralejo; y tendrá como última parada Barranquilla, el 27 de mayo en el Hotel El Prado.
Este lunes 28 de noviembre, se llevará a cabo la preventa exclusiva, de un día, para clientes Éxito / Carulla.
 Los Tarjetahabientes de American Express tendrán un 10% de descuento mientras dure la venta de la boletería.
CANALES DE VENTA
BOGOTÁ
MEDELLÍN
CALI
BARRANQUILLA
Sobre el álbum “Viajante”
Novena producción discográfica de Fonseca y la celebración de sus veinte años en el ámbito musical.
En la producción de “Viajante” junto a Fonseca, también participaron Mauricio Rengifo y Andrés Torres en seis de los temas. A ellos se sumaron: Juan Galeano, Yadam González, Simón Mejía, José Castillo y Julio Reyes Copello en la canción nominada al Latin Grammy Besos en la Frente.
En “Viajante”, Fonseca presenta su música a través de diferentes paisajes e historias con un total de 10 temas y sobre el mismo comenta: “El título del tema nace de este pensamiento de David Remartínez con el cual me encontré mientras pensaba en la dirección de esta nueva producción y esta trayectoria de 20 años de carrera y dicho mensaje leía: “Hay viajeros, viajantes y turistas. El viajero se mueve para conocer y quizá cansado de sí mismo. Quiere observar a otros, presentarse ante un paisaje diferente y comprobar si se le pega algo o se le cae. El viajante, sin embargo, se traslada íntegro, se transporta a donde sea tal y como es. El viajante regresa como se fue: siendo exactamente el mismo”.
Fonseca añade: “Y para mí, Viajante es eso, es el resultado de llegar hasta el fondo del alma en una travesía por 10 canciones que reflejan mi vida y lo que soy ahora. El proceso de este álbum ha sido el más intenso que he vivido. Han sido épocas distintas y así mismo lo fue todo el recorrido de composición y producción. Entrego un álbum del que me siento muy orgulloso y espero que mi música siga sirviendo para sanar, para enamorar, para bailar y para todo lo que la música siempre pueda acompañar. Con Viajante quiero celebrar estos 20 años de carrera. Soy y seré un viajante por siempre y mis canciones son mi manera de ir describiendo este camino”.
La reciente nominación de Fonseca al Grammy® anglo 2023 en la categoría “Best Latin Pop Album” por el disco “Viajante”, se suma a la celebración del aniversario número 20 de su carrera artística, de la que también hace parte el lanzamiento del libro “Fonseca Canciones, Historias y 20 Años de Memorias”, una bitácora del viaje de su vida, en la que narra las historias detrás de las canciones más significativas de su repertorio.
Este libro es un relato íntimo, sincero y divertido, lleno de anécdotas y vivencias personales, que llevará a los lectores a conocer mejor a uno de los cantantes colombianos con mayor reconocimiento internacional, mientras recuerdan y cantan sus más grandes éxitos.
El libro “Fonseca Canciones, Historias y 20 Años de Memorias” ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.
Más información en:
Material de prensa
La publicación del libro, llega tras el éxito rotundo del álbum “Viajante” que se consolida como uno de los mejores de la industria musical latina en lo corrido del año: los videoclips oficiales suman más de 45 millones de vistas en la plataforma YouTube; 4 nominaciones en los premios Latin Grammy de 2022 en las categorías “Mejor álbum del año”, “Mejor canción del año” y “Mejor canción pop” por “Besos en la frente”, y “Mejor álbum vocal pop tradicional”; una nominación en los premios Grammy 2023 en la categoría “Best Latin Pop Album”; un reencuentro con el público alrededor de Latinoamérica y los Estados Unidos sin precedentes, que finalizará este 2022 con el “Viajante Tour” en la ciudad de Los Ángeles el 11 de diciembre, y que continuará el próximo año 2023; y un reconocimiento muy especial por parte de Sony Music Latin con motivo de los 2.2 billones de streams que suma Fonseca en todas las plataformas digitales durante el global de su carrera.
Acerca de Fonseca
Juan Fernando Fonseca, cantautor colombiano, ganador de siete Latin Grammy®, incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el año 2002 con su álbum, Fonseca. La internacionalización de su carrera musical llegó en 2005 con su segundo disco Corazón y el éxito “Te Mando Flores”. A estos éxitos se sumaron ocho trabajos discográficos que han contado con múltiples #1 en radio y chart en Billboard, ellos son: Gratitud (2008), Ilusión (2011), Fonseca Sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (2014), Conexión (2015), Homenaje a la música de Diomedes Díaz (2015), Agustín (2018) y Compadres (2020).
Fonseca también ha hecho parte de importantes iniciativas filantrópicas y sociales, primero, con la creación en el año 2017 de su Fundación Gratitud, y segundo, con su participación en varias oportunidades en la Gala Anual de la Fundación Maestro Cares, del cantante Marc Anthony, la actuación más reciente fue en diciembre de 2021 en New York.
Fonseca, quien ha recorrido con su música, Latinoamérica, Europa, China y Estados Unidos, ha logrado consolidar con total popularidad su carrera gracias a importantes giras, las más recientes y con éxito rotundo, fue la “Simples Corazones” y “Compadres Tour” con Andrés Cepeda, se recorrieron más de 25 ciudades en los Estados Unidos como : Houston, San Antonio, Dallas, Orlando, Miami, Boston, Nueva York, Washington DC, Atlanta y Charlotte; llenando escenarios tan importantes como el FTX Arena de Miami.
Sus más recientes lanzamientos musicales, “Háblame Bajito” junto a Cimafunk, “Tú 1ero” y “2005”, junto a Greeicy, Cali y El Dandee, suman más de 12 millones de visualizaciones en YouTube y más de 14 millones de streams en Spotify. Ha colaborado también con: Jesse & Joy, Reik, Carlos Vives, Juanes, Victor Manuelle, Willie Colón, Miguel Bosé y Diego Torres, entre muchos otros.
Sigue a Fonseca en:
Facebook Comments Box