Vie. Abr 19th, 2024

Las bailarinas estelares que protagonizaron la pieza “A la inversa”, fueron Mónika Despradel, Senia Rodríguez, Dilia Mieses, Antonia Alcántara, Leidy Villalobos, Awilda Polanco, quienes merecieron el efusivo aplauso que le dio el público en las dos funciones.

Publicidad

Santo Domingo, octubre 2022. Cada función de EDANCO 2022, fue una muestra contundente de la calidad danzaría que tiene República Dominicana y los países invitados.

El gran cierre de EDANCO 2022 fue con el proyecto “A la inversa”, una memorable idea con artistas jóvenes coreografiando a maestros retirados que dejaron su impronta en la danza dominicana.

La presentación inició con la participación de la primera bailarina Dilia Mieses con la coreografía de Joel Rodríguez. Mientas que los maestros de la danza Leydi Villalobos e Iván Monreal, la pareja de esposos cubanos bailaron Le Jazz Lot.

La pieza “Reencuentro” interpretado por Jorge Mendoza transmitió a los presentes, un fuerte sentimiento de nostalgia y añoranza.

En la primera función, antes de las 7 de la noche, la primera bailarina Mónika Despradel demostró su encanto y profesionalidad en una pieza coreografiada por ella y María Emilia García, con la música de Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez, quien estuvo presente.

También bailó Antonia Alcántara, quien mereció el efusivo aplauso que le dio el público en las dos funciones realizadas en la Sala Manuel Rueda.

Con la pieza “Negra” culminó esta mágica noche en la que se presentaron de las destacadas bailarinas Senia Rodríguez y Martha Núñez con la coreografía de Alexander Duval.

Edmundo Poy, dijo “estamos muy felices por el apoyo que recibimos en los 15 días donde EDANCO estuvo en la cartelera de diferentes espacios de Santo Domingo. Ya estamos trabajando para la edición del próximo año”.

Apoyo

EDANCO 2022 fue dedicado a la hermana isla de Cuba. Los patrocinadores que hicieron posible esta celebración fueron el Banco Popular Dominicano, la doctora Zoila Fernández, National Rent Car, OIM ONU Migración Rep. Dominicana, Neolis Partners, Centro Cultural de España y la Dirección General de Bellas.

 

Facebook Comments Box