Jue. Mar 28th, 2024
  • Este programa forma parte del pilar educativo de CEPM, que además de donar útiles escolares, contribuye con rutas educativas, charlas de concienciación, capacitación de docentes en
  • La primera entrega de kits escolares se realizó este jueves 28 de julio a 120 niñas participantes del campamento ‘Soy niña, soy importante’ de la Fundación

Viernes 29 de julio, La Altagracia. Atendiendo a los lineamientos globales de desarrollo sostenible y el impulso de una educación de calidad para todos, CEPM arranca este mes de agosto con su programa ‘Héroes de la educación’, con el que donará 2,500 kits escolares a estudiantes de nivel básico de diferentes zonas vulnerables de la provincia La Altagracia.

Este programa forma parte del pilar educativo de CEPM, que además de donar útiles escolares, contribuye con la orientación en ahorro y uso racional de la energía, y el cuidado del medioambiente, en cada contacto con los estudiantes y docentes, a través de rutas educativas, charlas de concienciación, capacitación de docentes, y en los diseños temáticos de los cuadernos incluidos en los kits.

“Con este programa, además de promover la educación de calidad y el sano desarrollo de los niños y niñas de nuestra comunidad, también sirve de gran apoyo para los padres y madres de la zona, ya que ayuda a reducir los gastos derivados del regreso a clases de sus hijos e hijas. En CEPM, seguimos contribuyendo con la misión de lograr una sociedad inclusiva, con igualdad de oportunidades, y desde nuestras iniciativas educativas garantizamos un impacto 360 que beneficia tanto a los estudiantes, como sus docentes, sus familias y su comunidad”, afirmó Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido de CEPM.

La primera entrega de kits escolares se realizó este jueves 28 de julio a 120 niñas participantes del campamento ‘Soy niña, soy importante’ organizado por la Fundación Tropicalia, las cuales provienen de comunidades vulnerables de comunidades de Miches, provincia El Seibo. En esta actividad se ofreció a las niñas, además, a dinámica creativa de Cuentacuentos Califé sobre la protección al medio ambiente y el consumo eficiente de energía.

En las siguientes semanas serán entregados los próximos kits a familias en condiciones extremas de pobreza en las comunidades de Villa Playwood, Villa Esperanza, Kosovo, Ensanche Punta Cana, Ensanche Boulevar Punta Cana, Villa Europa, Friusa, Verón, Samaritano II, Verón, Ceiba del Salado, Lagunas de Nisibon, Cañada Honda del salado, Valle Gina, Miches e Higüey, Bayahíbe, y zonas aledañas.

Con ‘Héroes de la Educación’, CEPM ha beneficiado a 11,250 comunitarios de su zona de concesión y 33 centros educativos, en más de 15 comunidades intervenidas. El programa involucra a héroes anónimos, colaboradores, voluntarios, maestros, líderes de la comunidad y amigos de la prensa, que año tras año suman esfuerzos para iniciar la vuelta a clases con la mejor energía.

Sobre CEPM

 El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 50,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Facebook Comments Box