Jue. Abr 18th, 2024

AMEDIP asiste a charla de Pro Consumidor para orientar a la sociedad sobre sus derechos y deberes.

Publicidad

Veron – Punta Cana – República Dominicana 2022. Con el objetivo de conocer los derechos y deberes de los consumidores y orientar a la ciudadanía al respecto, miembros de la Asociación de Medios Digitales de Punta Cana, Bávaro e Higüey (AMEDIP) asistió a una charla con Pro Consumidor.

La lic. Yocaira Peña, encargada de la referida institución en Bávaro, expuso a los periodistas y comunicadores los derechos fundamentales del consumidor.

En la charla impartida en las oficinas del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), en Verón, Peña instruyó a los profesionales de la comunicación sobre la ley general de Pro Consumidor 358-05.

También señaló los tipos de reclamación que pueden realizar los compradores, entre ellos reclamos de alimentos, cobros, publicidad engañosa, combustible, garantía, turismo y también denuncias por riesgo.

¿Cuáles son los derechos fundamentales del consumidor?

Derecho a acceder a información oportuna, suficiente y veraz
Derecho a recibir un producto o servicio apropiado y adecuado
Derecho a una protección eficaz
Derecho a elegir libremente
Derecho a la protección contra métodos comerciales abusivos
Derecho a un trato justo y equitativo en toda compra de un producto o contratación de un servicio y a no ser discriminado
Derecho a la reparación o reposición por daños o perjuicios
Derecho a ser escuchados de manera individual o colectiva
Derecho al pago anticipado o prepagado de saldos en toda operación de crédito

También pueden descargar la aplicación de Pro Consumidor en Google Play, donde el consumidor registra un reclamo, ante un proveedor, por la disconformidad relacionada con los bienes comprados o los servicios recibidos, con la finalidad de que el proveedor ofrezca solución.

Facebook Comments Box