Dom. Sep 25th, 2022

La primera Menina dominicana “Caras de Dominicana”, exhibida en el Meninas Madrid Gallery 2021 y en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, se expone desde el día de hoy en Bávaro, en San Juan Shopping Center.

La Altagracia – Republica Dominicana, La primera menina dominicana culmina su estadía en la Ciudad Colonial de Santo Domingo para continuar su recorrido hacia la zona Este del país, en específico, en la comunidad de Bávaro, Punta Cana.

Contando con el auspicio de las empresas CEPM y Evergo, en  colaboración  con  la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, la menina estuvo expuesta por 70 días en el  parque  Colón  de  la  Ciudad Colonial. A partir de este miércoles 29 de junio, se exhibirá durante un período de 30 días en el centro comercial San Juan Shopping Center, en Punta Cana.

“Estamos muy contentos de auspiciar esta iniciativa pionera, que nos dio la oportunidad de poner en alto la dominicanidad en la gran capital de España. Esto es una apuesta más por el desarrollo de nuestro país, al posicionar nuestra identidad y nuestra esencia ante los ojos del mundo. Siendo dominicana esta menina, decidimos traerla a casa para el  disfrute  de  todos,  y  crear  junto  a  ella  un  nuevo  espacio  que  sirva  de  punto  de encuentro para la familia y nuestra comunidad”, afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM, en sus palabras durante el acto de presentación.

La pieza, titulada “Caras de dominicana”, es una escultura de 6.56 pies de alto, inspirada en la obra maestra ‘Las Meninas’ del pintor español Diego Velázquez. La versión dominicana de la menina fue diseñada por la artista Isabella Fernández, para exhibir por primera vez en la muestra artística Meninas Madrid Gallery 2021 “Una ventana al mundo”, uno de los mayores eventos de arte público en España.

“Caras de Dominicana” es una propuesta que exalta la variedad étnica de República Dominicana, resaltando ilustres personalidades de este país como los atletas Pedro Martínez, David Ortiz y Marileidy Paulino; los cantantes Juan Luis Guerra, Jhonny Ventura y Sergio Vargas; los diseñadores Oscar de la Renta y Jenny Polanco; entre otras figuras históricas como las hermanas Mirabal, entre otros.

El acto de presentación en Bávaro estuvo encabezado por Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM y Evergo; representantes de la Alcaldía de Verón Punta Cana; Jesús Montano, en representación de San Juan Shopping Center; periodistas y comunicadores locales, líderes comunitarios y visitantes de la plaza comercial. Además, se contó con la presencia de destacados invitados especiales, como  la  embajadora  de  Canadá  en  la  República  Dominicana,  Christine  Laberge; además de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

Facebook Comments Box