Vie. Mar 29th, 2024

AMEDIP visita la Fundación Ecológica Los Arrecifes de Bávaro en el Día Mundial del Medio Ambiente

Bávaro, La Altagracia.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Medios Digitales de Punta Cana (AMEDIP) sostuvo una visita guiada al mar en catamarán para conocer el proyecto de restauración de corales que desarrolla la Fundación Ecológica Los Arrecifes de Bávaro.

Más de 20 periodistas y comunicadores de Bávaro e Higüey se dieron cita este domingo en la Playa Bibijagua y vivieron la experiencia de percibir los arrecifes coralinos y nadar con miles de peces gracias al proyecto Ámalo de la referida fundación que trabaja en la siembra y preservación de estos pólipos.

En la actividad también estuvo presente la vicealcaldesa de Verón-Punta Cana, Angela Rivera, quien se mostró interesada en esta iniciativa.

El biólogo marino, Piero Bello, explicó la importancia que tienen los corales para los océanos, destacando que los mismos protegen las costas contra la erosión y los embates de las olas, además, que sirven también como hábitat de las especies marinas.

No obstante, funciona como atractivo para que los turistas realicen excursiones de buceo, y está abierto para todo tipo de voluntario que quiera formar parte de esta iniciativa.

Tras la orientación, los profesionales de la comunicación se sintieron comprometidos con transmitir el mensaje de concientización para que este proyecto mantenga su rumbo y sume aliados en pro de la biodiversidad marina en este destino para un turismo sostenible.

El capitán Silverio Jiménez y demás colaboradores de la fundación y de Hispaniola Aquatic Adventures, de la mano de su fundador, Fernando Sánchez, han fabricado además para los barcos, muertos de anclaje para estas excursiones y no dañar las estructuras inmersas en el mar donde han restaurado los corales, por lo que hicieron un llamado a las demás acuáticas para tomar en cuenta dicho propósito.

Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución, el 15 de diciembre de 1977. Desde sus inicios en 1974 se celebra el 5 de junio de cada año.

Sobre AMEDIP
La Asociación de Medios Digitales de Punta Cana (AMEDIP) es una institución conformada por dueños de medios de comunicación digitales en el Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana que transmiten informaciones veraces, coherentes y oportunas bajo una ética profesional en el manejo de las mismas para velar por el turismo de la demarcación con responsabilidad.

Sobre la Fundación Ecológica Los Arrecifes de Bávaro
La Fundación Ecológica Los Arrecifes de Bávaro busca establecer en las costas de Bávaro una reducción y prevención de esta degradación que están sufriendo los ecosistemas marinos de la zona turística, así como también cuidar y preservar las distintas especies marinas de la zona.

Facebook Comments Box