Vie. Mar 29th, 2024

AMEDIP concluye con éxito curso de ‘’Redacción periodística en la era digital’’ impartido por el periodista Saúl Pimentel.

Bávaro, Punta Cana, Republica Dominicana – Útil y beneficioso. De esa manera fue valorado el curso interactivo de ‘’Redacción periodística en la era digital’, organizado por la Asociación de Medios Digitales de Punta Cana, Bávaro e Higüey (AMEDIP).


Los periodistas y comunicadores recibieron un banquete de conocimientos de la mano del exponente Saúl Pimentel, director del periódico digital Almomento.net, que cuenta con una larga trayectoria en el ejercicio del periodismo.

El profesional de la comunicación enunció una serie de consejos de redacción moderna en la era digital.
Resaltó además, la importancia de escribir con sencillez para cumplir con el compromiso del oficio que es hacer que ‘’el mensaje llegue’’.

Los participantes de este encuentro aprovecharon para conocer algunas recomendaciones que ayudarán a tener éxito en la escritura de noticias, tomando en cuenta el número de caracteres, el orden de las cinco ‘’Wh’’ del periodismo y la coherencia de lo que se escribe.

Asimismo lograron interactuar con Pimentel para aclarar dudas y sobre todo, para continuar sumando capacitación en beneficio de su ejercicio en los medios de comunicación.

El encuentro tuvo lugar este sábado en el Restaurante Yonú, Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, y contó con la presencia del diputado provincial Juan Julio Campos Ventura, la vicealcaldesa Angela Rivera, el comunicador Carlos Jiménez en representación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la periodista y actriz española Carmen Borja, y la propietaria de la empresa Chocolate Experiencie, también de nacionalidad española.

AMEDIP, en su interés de seguir instruyendo a los integrantes de la institución y demás interesados, está organizando otras dos actividades que se desarrollarán el 24 y 25 de junio.

Sobre AMEDIP
La Asociación de Medios Digitales de Punta Cana, Bávaro e Higüey (AMEDIP) es una institución conformada por dueños de medios de comunicación digitales en el Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana y la provincia La Altagracia que transmiten informaciones veraces, coherentes y oportunas bajo una ética profesional en el manejo de las mismas para velar por el turismo de la demarcación con responsabilidad.

Facebook Comments Box