Jue. Abr 18th, 2024

Santo Domingo, junio 2022.- Con la presencia de medico especialistas de la psiquiatría, neurología, geriatría y medicina interna se realizó una jornada de actualización para presentar la línea de negocios SNC de AcromaxDominicana, empresa farmacéutica dominicana constituida en 1974.

Publicidad

El lanzamiento de SNC es el resultado de la preocupación de Acromaxpor la salud mental de los dominicanos, singularmente por los pacientes de Alzheimer, Parkinson, epilepsia, depresión y ansiedad, con especial foco en estas últimas.

Aunque en general se trata de trastornos leves o moderados, los costos económicos de la depresión y ansiedad son grandes y no siempre se les da la debida importancia, por lo que los pacientes no reciben el debido tratamiento o no evolucionan correctamente.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, Michelle de la Rosa, directora comercial de la compañía, hizo mención de que, según la OMS, en 2017 un 4,5% de la población en República Dominicana padeció trastornos depresivos y un 5.7% sufría trastornos de ansiedad, habiendo aumentado las cifras en los últimos 15 años.

“En este sentido, la depresión es la primera causa de discapacidad medida en años vividos con la condición, lo cual representa un reto para los centros y servicios de salud mental que soportan una demanda creciente de asistencia”, recalcó De la Rosa.

El evento comenzó con una conferencia del doctor Jorge Vargas, ginecólogo-obstetra, titulada Cerebro y Hormonas, ¿a quién y cuándo?, para seguir con una aportación del doctor Rafael O. Johnson, médico psiquiatra, quien disertó sobre Manejo Integral de la Depresión Mayor.

La sesión de mañana terminó con el doctor Rodrigo Córdoba, director general del Grupo CISNE (Centro de Investigación del Sistema Nervioso), quien presentó Manejo Farmacológico de las Enfermedades Psiquiátricas más Comunes.

Por la tarde, los doctores Francisco Taveras, neurólogo especializado en epileptología clínica, Jorge León, neurólogo y neurocirujano especializado en envejecimiento cognitivo y demencias, y Rossy Cruz, neuróloga especializada en Parkinson y movimientos anormales, disertaron respectivamente sobre Epilepsia Farmacorresistente. Escenario Actual del Levetiracetam; Abordaje Integral en la Demencia Tipo Alzheimer;y Pasado, Presente y Futuro de la Enfermedad de Parkinson.

El evento se dio por finalizado con una cena sensorial ofrecida a los participantes e invitados.

 

Facebook Comments Box