Jue. Mar 28th, 2024

Escuelas de Higüey reciben talleres artísticos auspiciados por el AIB.

La Escuela de Música Pepe Rosario y Nido de Amor fueron parte del programa de talleres de arte para niños y adolescentes.

Higüey, La Altagracia.- Los talleres didácticos llegaron este miércoles a la capital de La Altagracia para que más niños y adolescentes tengan la oportunidad de incursionar y aprender del mundo del arte, la música y la fotografía gracias a la convicción y compromiso del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) de fomentar la educación en esta provincia.

Niños y adolescentes de la Escuela Nido de Amor y la Escuela de Música Pepe Rosario recibieron fundamentos básicos del taller intensivo de teatro de títeres: arte, cultura y educación, impartido por el artista y docente argentino Ivo Siffredin en el que se les enseñó sobre la creación de personajes y los valores sustantivos para la interpretación y actuación escénica.

También aprendieron técnicas de fototerapia con el docente Miguel Antonio Esquerré, basadas en actividades relacionadas con funciones vitales y comunicativas de la fotografía.

Y además, se utilizó la música como estímulo para despertar la creatividad de los estudiantes con el taller de estímulo a la creatividad a través de la música, la práctica de instrumentos y la creación musical dictado por el músico Celestino Esquerré.

El AIB realizó esta jornada de talleres durante el martes 10 y miércoles 11 de mayo en Bávaro, Verón e Higüey, donde participaron decenas de niños y adolescentes de esta provincia, aportando con esta iniciativa oportunidades que despiertan el interés de los integrantes de adentrarse en el aprendizaje.

Facebook Comments Box