Lun. Jul 15th, 2024

Se disputa el torneo de voleibol playero nacional e internacional y el Viernes Santo se efectuará una competición de domino

Publicidad

Macao, La Altagracia. – Desde este Jueves Santo arranca el deporte en Playa Macao, inyectándole más al turismo con lo que será el primer Torneo Nacional e Internacional de Voleibol Playero y el Torneo de Domino Playero Semana Santa 2022, auspiciado por la dirección de Asuntos Sociales y Comunitarios del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

La arena de Playa Macao estará repleta de atletas nacionales e internacionales que llenarán de diversión y entretenimiento durante las vacaciones de Semana Santa de los visitantes locales y extranjeros, consolidándola como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

‘’La idea es promover un evento de talla mundial que cumpla con todos los estándares y que los países que visitan disfruten cuatro días de verdadera playa, belleza y que tengan la bondad y sonrisa del dominicano y regresen complacidos a sus países’’, expresó Víctor Dumé, director de Asuntos Sociales y Comunitarios del AIB.

Cabe destacar que el Torneo de Voleibol Playero contará con la participación de duplas de República Dominicana, Canadá, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes, Aruba y Cuba, las cuales disputarán dos plazas, en la rama masculina y femenina, para el Mundial de Voleibol que se efectuará en Roma, Italia.

Sin embargo, todo arrancó este jueves con la primera etapa del Circuito Nacional de Voleibol de Playa en el que están participando atletas de diferentes partes del país. Este evento es puntuable para el ranking nacional de voleibol de playa.

El torneo de voleibol se realiza hoy jueves 14, viernes 15, sábado 16 y el domingo 17 se disputarán las semifinales y finales.

La actividad cuente con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Norceca, Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, entre otras instituciones.

Torneo de domino

Con el Torneo de Domino Playero de Semana Santa 2022 en Playa Macao se promoverá el desarrollo de la actividad mental.

El evento estará basado en el sistema suizo, es decir, los competidores jugarán en la mesa con la persona que el match de la computadora le asigne, según explicó Néstor Miguel Cedeño, presidente de la Asociación de Domino de Higüey y del Club de Los Limones Country Club.

Será efectuado mañana Viernes Santo a partir de las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Tendremos jugadores que han sido campeones mundiales de domino y contará con la presencia como invitado especial del once veces campeón mundial Joaquín Martínez.

Este Torneo de Domino Playero en Playa Macao espera por los turistas y amantes de este deporte.

Facebook Comments Box