Presidente Abinader supervisa avances en la construcción de “Mi Vivienda Hato Nuevo”

Presidente Abinader supervisa avances en la construcción de “Mi Vivienda Hato Nuevo”

 El proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo compone un total de 1,332 unidades de vivienda, de los cuales más de 800 serán entregados en el segundo semestre de este año 2022.

La urbanización incluye un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.

Santo Domingo- El presidente de la República Luis Abinader realizó un recorrido en supervisión de los avances de la construcción del proyecto habitacional “Mi Vivienda Hato Nuevo” desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, los cuales forman parte de los 5 mil apartamentos que serán entregados en este 2022.

El presidente estuvo acompañado del viceministro de construcción Ing. Dany Santos, en representación del ministro Carlos Bonilla.

La urbanización está siendo desarrollada sobre más de 43 mil metros cuadrados de área verde con zonas de recreación infantil y un programa de reforestación ambiental para combatir el cambio climático.

El programa incluye un sendero ecológico que recorre el proyecto completo que servirá a sus residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.

El proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo compone un total de 1,332 unidades de vivienda, de los cuales más de 800 serán entregados en el segundo semestre de este año 2022.

Durante la visita se realizó la entrega de bonos de vivienda que cubren hasta 60% del costo de las unidades de las familias que fueron beneficiadas, las cuales tienen plazo de hasta 20 años para saldar el costo restante de las viviendas.

Dentro de los beneficiarios que firmaron su contrato y recibieron el bono se encuentran la enfermera Santa Mónica Bernardo junto a su esposo el señor José Mercedes Guzmán, de igual forma la señora Bianelis Araujo y su familia, entre otros adquirientes que agradecieron al presidente la ayuda de poder tener su primera casa propia.

Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Durante el recorrido acompañaron al señor presidente y el viceministro Dany Santos, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo y demás autoridades de la zona y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones.

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Danilo Medina reitera que con el PLD en el Gobierno la gente vivía mejor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de…

12 horas hace

El merengue, utilizado por Trujillo como propaganda, aún busca sus orígenes – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El periodista y escritor Máximo Jiménez se dedicó a recopilar y editar decenas de artículos.…

20 horas hace

fidelizar al viajero con experiencias innovadoras

Profesionales del sector turístico de La Romana participaron en la conferencia «Un viaje al mundo…

1 día hace

Chelsea claim Women’s League Cup as luck deserts Man City

Mar 13, 2025, 11:00 AM ETDERBY, England -- Chelsea's quadruple campaign was kick-started with a…

1 día hace

Putin apoya la postura de Trump sobre Ucrania, pero hay preguntas que responder – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Kremlin…

2 días hace

Explosión anotadora de Doncic no es suficiente para que Lakers triunfen ante Bucks – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Luka Doncic. EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- El esloveno Luka Doncic se salió este jueves con…

3 días hace