Vie. Mar 29th, 2024

Guido advierte revelaría nombre de funcionario le dijo que aplicarían poder en el TSE

 

El dirigente Político y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, denunció que un funcionario del gobierno le advirtió que el Poder Ejecutivo tratará de imponerse ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), para que falle a favor de que las elecciones de las nuevas autoridades del partido se hagan mediante una convención de delegados.

 

«Hay un ministro que fue a mi casa y me dijo: tú tienes la razón, tú estás arriba (como candidato a la presidencia del PRM), en el Tribunal nosotros nos vamos a imponer políticamente», señaló Gómez Mazara, haciendo referencia al fallo de la sentencia que se conocerá el próximo 27 de este mes, sobre el método de elección de la nueva dirigencia del partido oficialista.

 

Sin embargo, el también ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que pese a la situación, está confiado en que su posición de que voten todos los militantes de la organización política en la convención será la que ganará, respecto al fallo del TSE. En ese sentido, dijo estar seguro de que ganará la convención interna del partido.

 

Gómez Mazara deplora que Cristobal Rodríguez, quien fue el abogado que utilizó el ex ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuando acusó a Leonardo Faña de difamación e injuria, sea el mismo que representa al  PRM ante el TSE.

Al ser entrevistado por el comunicador Graymer Méndez, el en programa «Casi Personal», transmitido los domingos a las 7:00 de la noche por Teleradio América, expresó que aunque la actual situación pudiera generar un conflicto a lo interno del partido, eso no afectaría una eventual reelección del presidente Luis Abinader.

 

En cuanto a las intenciones del gobierno de modificar la Constitución, el dirigente político sostuvo que el PRM no cuenta con los votos en el Congreso Nacional para dicha modificación.

Link Casi Personal

https://www.youtube.com/watch?v=LKD-ATG_dVA

Facebook Comments Box