Categorías: lo ultimoNewNoticia

República Dominicana será sede de II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior de Iberoamérica

República Dominicana será sede de II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior de Iberoamérica

Será presidida por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.-República Dominicana será la sede de la II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior (RMES) de Iberoamérica, presidida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), desde el 31 de marzo al 1 de abril de 2022, en el hotel El Embajador de la ciudad de Santo Domingo.

El evento que se enmarca dentro del calendario oficial de actividades de la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país y es parte del proceso preparatorio para la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en este territorio con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

En esta ocasión la reunión será presidida por el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, junto al Secretario General Adjunto de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Marcos Pinta Gama y contará con participación de las máximas autoridades de Educación Superior de los países de la región.

Las conversaciones en este encuentro se enmarcan dentro de los temas: transformación en la educación superior, movilidad estudiantil, calidad educativa, construcción del espacio común iberoamericano de educación superior, impulso de la transformación digital y la preparación de la III Conferencia Mundial de Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La reunión tiene como objetivo principal informar sobre los avances alcanzados en el desarrollo de los acuerdos adoptados por la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en el Principado de Andorra, en materia de educación superior; y en el ámbito del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), compartir experiencias y buenas prácticas, identificar, acordar e impulsar actuaciones de cooperación regional.

Desde su creación en la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Salamanca (España) en 2005, el EIC ha logrado avances significativos en la articulación de los sistemas de educación superior de la región, significando un importante respaldo para establecer el conocimiento como una de las tres áreas prioritarias de la cooperación iberoamericana, junto con la cohesión social y la cultura.

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

El Kremlin confirma planes de conversación telefónica el martes entre Putin y Trump – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Dmitri Peskov, portavoz presidencial. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ. – El Kremlin confirmó este…

2 horas hace

Culmina con éxito la primera edición del Open de Tenis Copa Cap Cana 2025; END da cobertura – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado junto a los organizadores y…

1 día hace

Danilo Medina reitera que con el PLD en el Gobierno la gente vivía mejor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de…

2 días hace

El merengue, utilizado por Trujillo como propaganda, aún busca sus orígenes – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El periodista y escritor Máximo Jiménez se dedicó a recopilar y editar decenas de artículos.…

2 días hace

fidelizar al viajero con experiencias innovadoras

Profesionales del sector turístico de La Romana participaron en la conferencia «Un viaje al mundo…

2 días hace

Chelsea claim Women’s League Cup as luck deserts Man City

Mar 13, 2025, 11:00 AM ETDERBY, England -- Chelsea's quadruple campaign was kick-started with a…

3 días hace