Presidente de la República y Ministro de la Vivienda y Edificaciones entregan la Iglesia San Dionisio en Higüey Restaurada

Presidente de la República y Ministro de la Vivienda y Edificaciones entregan la Iglesia San Dionisio en Higüey Restaurada

 

 

El remozamiento del templo, que data de 1572, fue realizado respetando su arquitectura a base de ladrillos con estilo romántico

Santo Domingo – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega de la iglesia San Dionisio, totalmente restaurada.

 

La obra fue recibida en agosto del 2020 en un 5% de ejecución y fue terminada en un 100% por el MIVED con unaAbinader inversión total de 180 millones de pesos.

 

La edificación es una de las más antiguas del país y era sede de la imagen bendita de Nuestra Señora de la Altagracia, Madre y Protectora del Pueblo Dominicano, hasta que ésta fue trasladada al nuevo Santuario, hoy Basílica de Higüey.

 

El Santuario de San Dionisio fue erigido hace 510 años y está ubicado frente al Parque Central de Higüey, siendo una de las atracciones principales a nivel turístico en la zona este por su valor histórico y religioso.

 

El MIVED realizó un proceso de restauración de la parroquia que se extiende sobre unos 595 metros. En la misma se remodelaron el presbiterio, la capilla bautismal, el altar, la sacristía, las capillas, el campanario, la plazoleta y la capilla del santísimo.

 

“El proceso de restauración, realizado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, respetó el diseño original y arquitectura, construcción que se remonta al año 1569” expresó el ministro Carlos Bonilla durante su exposición.

 

La parroquia de San Dionisio posee gran valor para la República Dominicana, pues guarda muchos objetos de importancia histórica y religiosa.

 

La iglesia lleva el nombre del Santo Dionisio en honor al padre Dionisio de París, quien llegó a Francia desde Italia entre los años 250 a 270, junto a seis compañeros, con el fin de evangelizarla. Fue el primer obispo de París y apóstol de las Galias.

 

En el acto de entrega de la parroquia estuvieron presentes, junto al presidente y al ministro Bonilla, su excelencia reverendísima, monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, reverendo Padre José Eusebio, párroco de la parroquia San Dionisio.

De igual forma la Sra. Martina Pepén, gobernadora de la provincia La Altagracia, el Arq. Juan Gilberto Nuñez, desarrollador del proyecto, entre otras autoridades y comunitarios de la provincia de Higüey.

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Danilo Medina reitera que con el PLD en el Gobierno la gente vivía mejor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de…

15 horas hace

El merengue, utilizado por Trujillo como propaganda, aún busca sus orígenes – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El periodista y escritor Máximo Jiménez se dedicó a recopilar y editar decenas de artículos.…

23 horas hace

fidelizar al viajero con experiencias innovadoras

Profesionales del sector turístico de La Romana participaron en la conferencia «Un viaje al mundo…

1 día hace

Chelsea claim Women’s League Cup as luck deserts Man City

Mar 13, 2025, 11:00 AM ETDERBY, England -- Chelsea's quadruple campaign was kick-started with a…

2 días hace

Putin apoya la postura de Trump sobre Ucrania, pero hay preguntas que responder – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Kremlin…

2 días hace

Explosión anotadora de Doncic no es suficiente para que Lakers triunfen ante Bucks – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Luka Doncic. EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- El esloveno Luka Doncic se salió este jueves con…

3 días hace