Jue. Mar 28th, 2024

Ministerio de Vivienda y Plan Social entregan vivienda a Don Fermín un hombre de 122 años

Conocido popularmente como “Cachimbo” recibió su vivienda totalmente reconstruida gracias al MIVED y amueblada por el Plan Social de la Presidencia.

Santo Domingo. – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, junto al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, hicieron entrega de una vivienda totalmente reconstruida a un adulto mayor de 122 años de edad, se trata de Fermín Castillo Reyes (Cachimbo) residente en Barrio Nuevo de Sabana Perdida.

El ministro del MIVED, Carlos Bonilla y la directora del PASP, Yadira Henríquez, asistieron de manera personal a la entrega del nuevo hogar de Don Fermín, quien solicitó a través de algunos medios de comunicación la ayuda al presidente de la República, Luis Abinader.

“Este ministerio valora de manera significativa la estabilidad y dignidad de todos los ciudadanos dominicanos en especial nuestros envejecientes. Don Fermín dedicó gran parte de su vida a trabajar la tierra, y hoy este gobierno le agradece su entrega y garantiza que viva de manera digna como todo dominicano”.  Expresó el ministro Bonilla, durante la entrega.

De su lado, la directora del Plan Social, resaltó el compromiso del gobierno y de esta institución de continuar asistiendo a todas las franjas vulnerables del país, especialmente a nuestros adultos mayores.

«Don Cachimbo es una expresión de los tantos casos que nos motiva cada día a estar cerca de los que menos pueden para llevar esa tranquilidad y esperanza» precisó Yadira Henríquez.

Durante la entrega les acompañaron Orlando Jorge Villegas, en honor a que su abuelo Salvador Jorge Blanco expresidente de la República, fue quien otorgó la vivienda a Don Fermín en los años 80, luego de que resultara damnificado del devastador Huracán David que asoló al país el 31 de agosto del 1979.

Gracias al acuerdo interinstitucional que realizaron el MIVED y Plan Social en favor de los dominicanos más vulnerables, la vivienda de Don Fermín fue totalmente amueblada, recibiendo todos los enseres, gracias al programa Hogar Equipado.

Esta vivienda se suma al “Plan Dominicana se Reconstruye” que brinda a los beneficiarios una mejor calidad de vida y un techo seguro dónde vivir. Actualmente con este plan se han intervenido más de 19,000 viviendas a nivel nacional.

Junto a la casa de Don Fermín, fueron remozadas varias viviendas de los alrededores, las cuales se encontraban en estado vulnerable.

Castillo Reyes, nació un primero de enero de 1900 en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, pero expresa que es en Sabana Perdida donde le gusta vivir, y ni siquiera sus hijos le han convencido de que salga de allí.

 

 

Facebook Comments Box