Mar. Abr 16th, 2024

La Republica Dominicana es conocida por muchas cosas,por su calidez,La Musica,Sus playas etc..,pero su gastronomia no se queda atras hoy en bavaromagazine te mencionaremos 5 manjares que debes probar si no la haz hecho.

Publicidad

Chimi:

es una hamburguesa o sandwhich hecho en republica dominicana en puestos callejeros,es una de nuestros antojos cuando tenemos hambre por lo general cuestan de 1 a 3 dolares dependiendo donde este el puesto,tambien tiene variaciones entre las mas conocidas,de Jamon y queso,Pierna,si vienes a republica Dominicana no te lo pierdas.

Yaroa:

Es un plato callejero de republica Dominicana originado en santiago de los caballeros,esta hecho de papas frita,platano o yuca,luego se cubre con carne y queso y se le suelen aña sdir condimentos como el ketchup,este plato es muy delicioso y es de los platos que mas les gusta a las mujeres.

El Mangu

es un plato tipico de republica dominicana,la manera de hacerlo,es hervir los platanos verdes o maduro en agua con un poco de sal,luego majarlos con mantequilla y un poco del agua donde se hirbieron los platanos(se dice que es el secreto para que no quede duro),este plato generalmente puede ser acompañado de salami(embutido)Huevo o queso,pero muchos hacen una mezcla llamada mangu con los 3 golpes que son los anteriormente mencionados.

Bandera Dominicana

El clasico el que no puede faltar en el almuerzo de un dominicano,Arroz blanco,Habichuela y Carne,uno de los platos mas consumido por todos los dominicanos,muchos no se siente completos si no comen este manjar y cuidado el que le heche agua al conco del arroz.

Facebook Comments Box