Jue. Mar 28th, 2024

Presidente Abinader y Directivos del MIVED Supervisan Trabajos del Hospital Nelson Astacio.

El centro de salud fortalecerá la demanda de servicios en beneficio de toda la comunidad de Villa Mella, Los Tres Brazos, El Higüero y La Victoria

Santo Domingo – El Presidente de la República, Luis Abinader, supervisó junto a directivos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones los trabajos de construcción del Hospital Dr. Nelson Astacio, el cual beneficiará a la población de Santo Domingo Norte.

La edificación hospitalaria se encuentra ubicada en la Av. Charles de Gaulle, junto a los hospitales Hugo Mendoza y Ney Arias Lora, y tiene como fecha de apertura el último cuatrimestre de este 2022, según explicaron los directivos del MIVED.

Con capacidad para 225 internos, el Nelson Astacio fortalecerá la demanda de servicios en beneficio de las más de 500 mil familias que habitan en Santo Domingo Norte, gracias a un presupuesto de 2,800 millones de pesos de inversión.

La planta física del hospital comprende áreas especializadas en cardiología, hemodiálisis, dermatología, salud mental, odontología, quirófanos, cuidados intensivos, además de otros servicios. La obra abarca, no solo la planta física, sino también el equipamiento médico completo de toda la estructura, mueblería y aparatología.

“El Ministerio de la Vivienda ha dedicado un gran esfuerzo en terminar la construcción de este hospital, pues comprendemos la necesidad de la población de obtener servicios de primera en materia de salud. El Nelson Astacio es una de las más modernas estructuras y cumple con todos los lineamientos del Ministerio de Salud Pública en cuanto a edificaciones hospitalarias” expresó el Ing. Danny Santos, Viceministro de la Construcción del MIVED.

Durante la visita, el Presidente, Luis Abinader, observó los avances realizados en la estructura y expresó la satisfacción de poder entregar a la ciudadanía un moderno centro que fortalece el sistema de salud de Santo Domingo Norte.

Facebook Comments Box