Jue. Abr 25th, 2024

Año Tras año te pones la meta de ganar musculo en el Gym pero nunca lo logras o no sabes como hacerlo,quieres empezar en el gym y quieres obtener los mejores resultados este Articulo es para ti.

Publicidad

Lo Primero que debes saber es que no hay atajos o trucos para ganar masa muscular pero con estos consejos podras lograrlo de la mejor manera.

para facilitarle la guia a los principiantes si das click a los ejercicios te mandaran a los tutoriales

1.Debes pasar La Mayor parte del Tiempo en el Gym Concentrado en los Movimientos Multiarculares Que Son :EL PRESS DE BANCA,SENTADILLA,PRESS MILITAR,PESO MUERTO,DOMINADAS,Si no puedes realizar estos puedes realizar sus Variaciones Press de pecho con Mancuerna,Press de hombros con mancuerna,Variantes de peso muerto,Jalones al pecho,Remo Pendlay o con barra,Fondos o Dips.

1.Pecho Triceps Hombros:Press de Banca,Dips o Fondo,PRESS DE PECHO CON MANCUERNA,Press Militar,PRESS CON MANCUERNA

2.Piernas,Gluteos,Isquiotibiales,Cuadriceps,femorales :Sentadilla,Peso Muerto,Variantes de peso Muerto

3.Espalda Biceps,Antebrazo,Trapecio :Dominadas,Remos Pendlay o con barra,Peso Muerto.

4.Hombros Triceps,Trapecio:Press Militar,Press de Hombros con Mancuerna,

2.Haz los ejercicios que te menciono en el punto 1 Frecuentemente de 2 a 3 veces por semana,1 es muy poco 4 seria excelente pero 3 es mas que bien para que progreses de la mejor manera.

3.Concentrate en hacerte Fuerte en los ejercicios ya mencionados  añade peso si ya eres lo suficientemente peso,añade repes si ya eres lo suficientemente fuerte.No importa cuantas repes hagas siempre y cuando estes progresando 2,3,5,12,15.Rango perfecto para producir Hipertrofia o ganancia Muscular son 6 a 12. Las dos claves para estimular el musculo son el progreso  a largo plazo y llevar las series cerca del fallo lo que quiere decir que cada repeticion que hagas te debe costar hacerla o debes sentir que haces un esfuerzo siempre controlando la tecnica y haciendo el rango completo de recorrido.

4.debes entrernar minimo 3 veces a la semana que es lo mas optimo,4 es excelente,5 es bueno pero demasiado,3 es lo mejor opcion lo importante es que en esos 3 dias estimules los musculos con la carga adecuada y ejercicios.

4.Fuera de los ejercicios multiarticulares ya mencionados en el consejo 1,puedes elegir cualquier ejercicio accesorio los ejercicios accesorios son aquellos que trabajan musculos que los ejercicios multiarticulares no estan tan centrados en ellos o para mejorar partes retrasadas Durante los 2 o 3 primeros años concentrate en los ejercicios multiarticulares y te creceran todos,ya  que es imposible que en tu primer año tengas musculos debiles,si quieres ganar mas brazos,mas pierna etc añade ejercicios accesorios.

aqui un ejemplo :lista de ejercicios accesorios:

1.Biceps;Curl con barra,Curl con Mancuerna,Curl Martillo,Curl de biceps Prono

2.Triceps:Pata de burro con mancuerna, Extension de Triceps con polea

3,Hombros:Laterales de hombros,Frontales de hombros,Pajaros con mancuerna

4.Trapecios:ENCOGIMIENTO DE HOMBROS , Face Pull

5.En la alimentacion para ser grande debes comer a lo grande esto no significa que debes comer como una bestia,eso significa que para ganar musculo necesitas un Superavit calorico.

6.reparto de macronutrientes Primero Carbohidratos,Segundo Proteinas y 3ro Grasas,Carbohidratos son el macronutrientes mas efectivo energeticamente es el que mas energia te da  el que mas grande te pone, y el que mejor te permite recuperarte despues de entrenar,La Proteina: Nunca debe ser la prioridad :pero necesitas un gramo por kilo de peso para ganar masa muscular.

7.EL Descanso debes de dormir lo maximo dentro de lo razonable no que pases todo el dia durmiendo porque hay que entrenar y comer 8 horas optimo,7 es aceptable,6 probablemente no te recuperes al 100,si es posible 30 minutos despues de entrenar puede que te ayuden a recuperarte bien.

8.Repetite este Proceso durante 2 o 3 años el que te diga que en 3 o 4 meses estaras como una bestia si en 6 meses u 8 puede que veas resultados visibles que te gusten pero alcanzar un buen cuerpo un cambio  real te tomara minimo 3 años,cuando termines tendras el fisico al 80 90 porcientes del limite que puedas desarrollar apartir de hay podras centrarte en otros entrenamientos y otras formas de entrenar.

Que son Series y repeticioneS?

Rango de repeticiones?

Rutina de entrenamiento Para Principiante.

No hay trucos,secretos magicos o polvos,esto se trata de entrenar con Constacia y durante un largo periodo.

Fuente: HeroeFitness Youtube

Recuerda Seguirnos en Youtube Bavaromagazinetvshow

Facebook Comments Box