Jue. Abr 18th, 2024

Visa y Supérate capacitan a mujeres emprendedoras para reducir la brecha digital y mejorar la rentabilidad de sus negocios

Publicidad

Las participantes tuvieron acceso a la plataforma de capacitación en línea “Enko / Visa”, una herramienta educativa desarrollada para impulsar la inclusión digital y la capacitación tecnológica de emprendedores y microempresarios

 

SANTO DOMINGO. – Visa y Supérate unieron fuerzas que rindieron frutos al culminar con éxito la capacitación a mujeres emprendedoras beneficiarias de la nueva visión de ayudas sociales del gobierno, que busca fomentar el emprendimiento como herramienta para alcanzar la superación de la pobreza y facilita la incorporación al mercado laboral.  Las participantes accedieron a la plataforma de capacitación en línea “Enko/Visa”, una herramienta que busca ayudar al microempresario a cumplir sus metas a través del desarrollo de capacidades que les permitan que sus negocios crezcan   Se impartieron módulos en diferentes áreas de emprendimiento empresarial, ventas, finanzas, mercadeo, administración y desarrollo personal.

“Nos alegra poner a disposición de los beneficiarios de Supérate estas iniciativas que van desde mentorías, plataformas educativas y asesorías de trabajo para el avance y superación profesional de las mujeres emprendedoras, no sólo por lo crítico que es este programa en el país, sino por la inspiración y crecimiento que pueden llegar a tener sus cientos de miles de emprendedores”, comentó Sofía Antor, gerente general Visa República Dominicana.

“Ahora, más que nunca, las mujeres están marcando su propio camino y, nuestro compromiso, cada vez más firme, es abordar los retos que ellas enfrentan fomentando una economía digital más inclusiva y conectada”, añadió Antor.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, destacó que el programa de capacitación con Visa “es un paso significativo para promover la inclusión financiera y digital de aquellas familias que viven en situación de vulnerabilidad y evidencia el compromiso que asumimos con los menos favorecidos y la necesidad de vincular a todos los actores sociales para construir el progreso del país”.

 

Las participantes en la iniciativa de mujeres Súper Emprendedoras de Supérate recibieron además de las capacitaciones en línea, la donación de tabletas con memorias por parte de Visa.  Con el apoyo del Centro de Innovación de Visa en Miami, también se estará ampliando iniciativas de trabajo para el desarrollo de la Aceleradora de Proyectos Sociales de Supérate.

Los resultados del uso de la plataforma Enko/Visa han sido excelentes de acuerdo con el testimonio de las participantes que expresaron su agradecimiento a Visa por la oportunidad de conocer y aprender temas que no manejaban y que les permitirá operar cambios significativos en sus negocios. Ver video de participantes del programa.

En este primer programa de capacitación de Visa y Supérate, participaron mujeres emprendedoras de las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Montecristi, Santiago Rodriguez, Espaillat, Moca, Barahona, San Pedro de Macorís y Puerto Plata.

Visa y Supérate se disponen, además, analizar el proyecto de mujeres “Supérate-Girls In Tech”, con el objetivo de trabajar con las participantes charlas y mentorías y establecer mesa de trabajo para la implementación de un plan operativo, entre otros puntos. –

 

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información visite Acerca de Visavisa.com/blog y @VisaNews.

Acerca de Supérate

Supérate es el nuevo programa del Gobierno dominicano, Supérate, facilitará la incorporación de los participantes al mercado de trabajo para que puedan obtener un empleo digno y de calidad que les garantice su salida de la pobreza. También tiene un bono de transferencia monetaria que sustituyó  Comer es Primero con un monto de RD$1,650.00, el doble del monto que recibían. El alcance de Supérate es de un millón de hogares, categorizados como vulnerables según el Índice de Calidad de Vida (ICV) del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Facebook Comments Box