Jue. Abr 18th, 2024

Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional realizarán conferencia de Carmen Natalia Martínez

Publicidad

La Dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) organizarán la conferencia “Carmen Natalia: Dictadura, literatura y resistencia”, que será dictada por la escritora, docente e investigadora Yury María Parra Tió, el miércoles 10 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana.

Las instituciones expusieron  además que, como parte de la conferencia se pondrá a circular el libro homónimo de la autora.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Aida Cartagena Portalatín y contará con la asistencia del : Director de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura, César Augusto Zapata, y el director general de la BNPHU, Rafael Peralta Romero.

Zapata explicó que esta actividad forma parte del proyecto “Revelaciones”, con el que el Ministerio de Cultura busca dar a conocer autores importantes de las diversas provincias del país, como es el caso de Parra Tió.

Carmen Natalia Martínez Bonilla, conocida simplemente como Carmen Natalia, fue una poeta feminista, ensayista, dramaturga y activista dominicana que se opuso a la dictadura de Rafael Trujillo Molina.

Facebook Comments Box