Jue. Mar 28th, 2024

Facilitador de la Formación Profesional y Periodismo Digital han sido dos de los cursos que ha impartido la institución educativa a los comunicadores digitales.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartió de manera satisfactoria el diplomado Facilitador de la Formación Profesional a miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), curso que fue dirigido por la profesora : Katia Pérez De Moya.

La capacitación tuvo como objetivo dotar a los profesionales de la comunicación de técnicas, herramientas y conocimientos didácticos en el proceso formativo de enseñanza y aprendizaje que se requiere hoy en día.

El Presidente de la entidad, Lic. Omar Rivera agradeció al Director de INFOTEP, Lic. Rafael Santos Badía, por ¨entregar a la sociedad esta nueva generación de egresados del curso «Facilitador de la Formación Profesional», quiénes están en capacidad de impartir docencia en cualquier institución educativa, talleres en instituciones públicas y privadas, además de INFOTEP¨.

Las clases fueron impartidas de manera virtual con una duración de 130 Horas divididas en dos bloques de contenidos, y  metodológicos, donde se trataron temas como estructuras de contenidos; utilidad de medios audiovisuales en la formación técnico profesional, desarrollo de habilidades en la conducción de procesos formativos entre otros.

Este diplomado fue parte del acuerdo entre : INFOTEP y SODOMEDI, con la intención de brindar capacitación especializada sobre la utilidad de múltiples técnicas, herramientas y conocimientos didácticos.

El curso «Facilitador de la Formación Profesional», fue iniciado a la solicitud de SODOMEDI para sus miembros, donde se le dio participación a otros profesionales que tenían años en espera por la apertura del mismo.

SODOMEDI fue de las primeras instituciones que participó en la :  Consulta Nacional para la Formación Técnica del Futuro que realizó INFOTEP, haciendo sus recomendaciones sobre la comunicación digital, donde se han realizado los cursos “Facilitador de la Formación Profesional” y “Periodismo Digital” y otros que están en proyectos a realizar.

 

Una de las fortalezas que ha tenido la institución y ha sido uno de los objetivos de esta, ha sido la capacitación de sus miembros, donde los mismos se han beneficiado de manera oportuna adquiriendo conocimientos tanto en término personal como profesional que benefician a los dueños de medio digitales afiliados como a los colegas que aún no forman parte de la institución.

Facebook Comments Box