Vie. Abr 19th, 2024

Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) impartirá un taller de Dramaturgia los días 10, 17 y 24 de noviembre del año en curso, en horario de 7:00 p.m. a 9:00 de la noche, en Sala Aída Cartagena Portalatín.

Publicidad

Dicho taller será impartido por el dramaturgo : Iván García Guerra de manera presencial y también transmitido por la plataforma Zoom.

García Guerra argumentó que el arte de escribir teatro tiene sus reglas fundamentales, que de no ser respetadas se corre el riesgo “de hacer cualquier incómoda extrañeza que milite en contra de su esencia”.

El director teatral impartió clases de español y de Literatura Latinoamericana en el Colegio de Oswego de la Universidad del Estado de Nueva York. García Guerra, además, fue catedrático de Creatividad Publicitaria en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y profesor de Cultura y Arte en el Instituto Yodi.

Ha actuado en obras como “El divino impaciente”, “Un sombrero lleno de lluvia”, “Un tal Judas”, “Se busca un hombre honesto”, “Entre alambradas
Esperando a Godot”, “Edipo Rey”, y “Duarte, fundador de una república”, entre otras.

Además, ha publicado los libros “Más allá de la búsqueda», “Teatro de Iván García Guerra” y “Andrómaca y retratos de una guerra”, donde recoge sus piezas teatrales.

Facebook Comments Box