Vie. Abr 19th, 2024

Sostuvo que República Dominicana ha hecho presencia en Francia para consolidar su posicionamiento entre los primeros destinos del mundo que han reactivado su oferta turística a pesar del impacto del Covid-19, con todas las garantías sanitarias para salvaguardar la salud de sus visitantes.

Publicidad

SANTO DOMINGO.- El embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier, calificó de “dinámicas y fuertes” las buenas relaciones basadas en un fluido intercambio comercial y la firme comunicación diplomática entre ambas naciones.

Manifestó que cada año más de 300 mil turistas procedentes de su país visitan República Dominicana.

“Cada año 300 mil turistas franceses visitan la República Dominicana, lo cual representa una importante cifra”.

Sostuvo que República Dominicana ha hecho presencia en Francia para consolidar su posicionamiento entre los primeros destinos del mundo que han reactivado su oferta turística a pesar del impacto del Covid-19, con todas las garantías sanitarias para salvaguardar la salud de sus visitantes.

El diplomático destacó la participación del ministro de Turismo David Collado en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Francia TOP RESA, en la que Collado proclamó que el país se propone reafirmar su liderazgo en la Región del Caribe.

El embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier, fue entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

Se celebrará Semana de Francia 2021 en Santo Domingo

Con un extenso programa de actividades comerciales, didácticas y culturales, se celebrará del 16 al 19 de noviembre la cuarta edición de la Semana de Francia 2021, bajo el concepto Ciudad Sostenible.

La actividad se desarrollará en Epic Center y salones del hotel JW Marriott en Santo Domingo, en formato presencial y será transmitida en live streaming. Esta edición de la Semana de Francia contará con la participación de expositores de primer nivel y se agotará una agenda de trabajo que incluirá foros de negocios, talleres, coloquios, espacios para networking y encuentros B2B, junto con actividades artísticas, culturales y educativas.

El evento está coordinado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD), con la participación de la Embajada de Francia. Ambas organizaciones colaboran de manera activa con el gobierno dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Francia y el Ayuntamiento de Santo Domingo.

Además, el Medef Internacional, la organización más representativa del sector privado francés a nivel internacional, organiza una misión con diversas empresas francesas con motivo a este evento.

“Esta nueva edición de la Semana de Francia es una excelente oportunidad para estrechar aún más los lazos comerciales y culturales que durante décadas han unido a los dominicanos y los franceses. Las empresas e industrias que forman parte de la CCIFD tendrán a su disposición un espacio idóneo para resaltar el auge de los intercambios económicos entre ambas naciones, y los aportes de las empresas francesas a la economía dominicana”, sostuvo la presidenta de la CCIFD, Mónika Infante Henríquez.

Facebook Comments Box