Categorías: lo ultimoNew

Leonel Fernández y Danilo Medina justificaron la Reforma Fiscal en sus respectivos gobiernos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, en ese entonces ambos del Partido de la Liberación Dominicana, cuando les correspondió dirigir el país propugnaba por una Reforma Fiscal porque era la única vía para rencausar al país por el crecimiento permanente.

Medina, quien gobernó al país por dos períodos consecutivos, dijo el 9 de octubre del 2012 que si no se hacía la Reforma Fiscal, la República Dominicana entraría en una situación de dificultades permanentes.

Aseguró que aquel entonces que “yo sé que eso afecta a muchos sectores, pero es la única manera que tengo para poder rencausar a la República Dominicana y retomar el camino del crecimiento”.

Medina reconoció que la Reforma Fiscal era un “trago amargo” pero que era un mal necesario porque no viene a la Presidencia a “cruzarme de brazos”.

Mientras el expresidente Leonel Fernández, en un extenso discurso el 14 de noviembre del 2010, justificó la reforma fiscal para enfrentar la crisis heredada en el período 2003-2004.

Dijo que para ese entonces el Gobierno dejaría de percibir RD$40 mil millones como consecuencia de la caída de las recaudaciones fiscales.

Al igual que Medina, Fernández aseguró que la Reforma Fiscal era el mecanismo más adecuado para hacer frente a las dificultades económicas.

El presidente Luis Abinader inició una ronda de negociaciones con todos los sectores económicos y sociales para buscar un consenso que permita la aprobación de una Reforma Fiscal para el despilfarro de los recursos del estado en la pasada administración y los efectos del covid-19 que provocó un impacto negativo a la economía, en los sectores productivos como zonas francas, turismo e industria.

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

fidelizar al viajero con experiencias innovadoras

Profesionales del sector turístico de La Romana participaron en la conferencia «Un viaje al mundo…

5 horas hace

Chelsea claim Women’s League Cup as luck deserts Man City

Mar 13, 2025, 11:00 AM ETDERBY, England -- Chelsea's quadruple campaign was kick-started with a…

13 horas hace

Putin apoya la postura de Trump sobre Ucrania, pero hay preguntas que responder – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Kremlin…

21 horas hace

Explosión anotadora de Doncic no es suficiente para que Lakers triunfen ante Bucks – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Luka Doncic. EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- El esloveno Luka Doncic se salió este jueves con…

2 días hace

Llama la atención encuesta que revela 79.82 % favor de un relevo generacional en 2028 – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Borja Medina. (Foto: fuente externa) EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado, escritor y…

3 días hace

Carín León, de tocar con amigos de la escuela ser tendencia de la música regional mexicana – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Por: Scarlet Difó  EL NUEVO DIARIO. SANTO DOMINGO.- El artista mexicano Carín León habló sobre…

3 días hace