Jue. Mar 28th, 2024
Comunicadora dominicana fue destacada durante el Mes de la Herencia Hispana

Santo Domingo, R.D.- Google Maps destacó la labor de promoción cultural de la dominicana Maricha Martínez Sosa, durante la celebración del “Mes de la Herencia Hispana” 2021. La describen como una “guía local apasionada por encontrar nuevas formas de conectar a otros con la cultura dominicana”.

 

Esta celebración, también llamada “Mes de la Hispanidad”, es muy importante para los latinos, ya que se evocan los logros, aportes y contribuciones de nuestra presencia en Estados Unidos, así como las primeras exploraciones de los españoles en este territorio.

 

En su portal www.localguidesconnect.com, Google reconoce a la comunicadora y gestora cultural dominicana, con un video producido por ella, donde muestra lugares remotos de República Dominicana.

 

“Sólo cuando sabes que algo existe puedes apreciarlo, atesorarlo y protegerlo. Para mí es un honor ayudar a destacar los lugares de mi país en esta plataforma y que hayan reconocido mi trabajo, me impulsa a hacerlo mejor cada vez”, destacó Martínez, quien recientemente ganó una categoría del premio internacional de periodismo turístico “Pasaporte Abierto”.

 

En la citada web explican que la joven emprendedora, al hacer su doctorado en comunicación cultural, descubrió que la cultura es mapeable y utiliza Google Maps como una poderosa herramienta para documentar la diversidad cultural a través de fotos, reseñas, vídeos e imágenes 360.

 

“Maricha viaja a los rincones más remotos de su país, República Dominicana, mapeando su propio patrimonio y elementos auténticos de su cultura. Ella también crea listas en esta plataforma para promover el turismo comunitario sostenible, apoyar a negocios liderados por mujeres, espacios culturales y mucho más”, afirman en el foro.

Martínez es diseñadora gráfica, fotógrafa y educadora dominicana. Tiene un Doctorado en Industrias de la Comunicación y Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia. Es propietaria de las plataformas digitales Umami.do, Quemashago.com, Cultoural.com y  Marichams.com.

Ver el vídeo citado aquí: https://n9.cl/1k8iw

Sobre el Mes de la Herencia Hispana

Este mes celebra la cultura y las contribuciones de los estadounidenses con raíces en España, México, América Central, América del Sur y los países hispanohablantes del Caribe.

La directora de educación del Centro Latino del Smithsonian, Emily Key, afirmó que la comunidad latina y la historia latina son una parte fundamental de la historia de Estados Unidos. «Y reconocerlo y entenderlo son razones clave por las que este mes es importante».

“Es importante tener en cuenta, según los expertos, que se puede reconocer y agradecer esa herencia en todo momento del año, fuera del periodo de 30 días entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. El Mes de la Herencia Hispana es un «mes de introducción» para aprender más sobre tus vecinos, compañeros y colegas y su herencia «, destacó Key.

Facebook Comments Box